13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Exige Asamblea ‎Estatal de las Resistencias que 62 Legislatura responda a sus demandas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Integrantes de la Asamblea ‎Estatal de las Resistencias Ciudadanas y Civiles de Zacatecas entregaron un documento para solicitar una respuesta por parte de los legisladores, a las peticiones propuestas en enero pasado,  pues a 39 días de mantener tomado el edificio, no han recibido respuesta.

- Publicidad -

Miguel Agustín Zamora, integrante de la asamblea, explicó que se entregó el documento al diputado presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), Gustavo Uribe Góngora, ya que el legislador da respuesta, en un documento con fecha del 1 de marzo, sobre las peticiones de la asamblea, pero no a las demandas, y sólo expuso una relatoría de los asuntos que llevan los diputados y que hay 34 iniciativas de ley, sin especificar cuáles.

“A la fecha, no se nos ha atendido, y pedimos que se establezca una mesa de diálogo y buscar solución a las demandas planteadas, no sólo por esta mesa, sino planteadas por la ciudadanía y por todo México. Basta salir a las calles para ver la inconformidad de la gente”, dijo Zamora.

Agregó que hay temas como el incremento al servicio de transporte público, el impuesto de infraestructura, así como el aumento a los precios de productos de la canasta básica. Por ello, exigen respuesta puntual a cada uno de los planteamientos, y que se haga llegar de forma impresa puntos de acuerdo y exhortos que hacen referencia en el documento.

Señaló que la CRICP tiene la competencia para presentar las iniciativas que expone la asamblea, pero, a la fecha, no se ha informado sobre su admisión y del turno que le corresponde a cada comisión legislativa, además de que se establezca un dialogo permanente con los representantes de dicha asamblea.

Algunas de las peticiones de la asamblea son que se dé marcha atrás al aumento de los precios de la gasolina, además de que se eliminen los impuestos que se han establecido en la actual administración de gobierno, encabezada por el mandatario Alejandro Tello Cristerna.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -