27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se manifiestan alumnos de la Utzac; transportistas no respetaron acuerdo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Descuento en el pasaje será valido a partir de este martes

- Publicidad -

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) tomaron las instalaciones de esa institución debido a que los conductores del transporte público, específicamente de la Ruta 14, no respetaron el acuerdo de descontar 30 por ciento del pasaje a los jóvenes.

Informaron que hace algunas semanas hubo el acuerdo con la Dirección de Tránsito y Vialidad del Estado de que los estudiantes de la Utzac fueran beneficiarios de un descuento de 30 por ciento a partir de este lunes, día en que entró en vigencia el aumento en el precio del pasaje, pero no ocurrió.

Ante esa situación, decidieron tomar las instalaciones de la universidad, hasta que los operadores del transporte público cumplieran con el acuerdo de aplicar el descuento que en principio negaron a los estudiantes.

“Nos percatamos de que a muchos alumnos no les estaban respetando el descuento y que los camioneros decían que no tenían la instrucción de aplicar el descuento. Por eso estamos inconformes y respaldamos a nuestros compañeros de la Sociedad de Alumnos para hacer el paro”, expuso uno de los afectados.

Recordó que el acuerdo fue que el descuento se aplicaría en el momento que iniciara el aumento en el precio del pasaje, de manera que los estudiantes de la Utzac tuvieran que pagar 5.50 pesos.

Josué Sánchez Miranda, uno de los estudiantes, dijo que el descuento no es mucho pero al ser muchos de ellos foráneos, se trata de un apoyo importante para su economía, pues es un gasto importante el que le destinan al transporte para trasladarse a la Utzac.

Por su parte, Ana María Romo Fonseca, informó que la situación se resolvería en lo inmediato puesto que, en efecto, el acuerdo fue que el descuento se aplicara desde este lunes, por lo que atribuyó el problema a algunos operadores que no estaban enterados, por lo que pidió a los jóvenes a denunciar formalmente para que se implementen las sanciones correspondientes.

Manifestó que la semana pasada hubo una reunión con la Dirección de Tránsito y Vialidad del Estado y se acordó que el descuento sería válido a partir de este lunes y no desde el primero de marzo como se había previsto, pero en este momento la situación debió ser regularizada.

A través de la cuenta de Facebook de los estudiantes de la Utzac, se informó que luego de una reunión entre autoridades educativas, el Frente Estudiantil y la Dirección de Tránsito, se acordó que a partir de este martes se haga válido el descuento de 30 por ciento en la Ruta 14.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -