La Jiribilla 07/03/2017

La Jiribilla 07/03/2017
NUEVA YORK. El presidente Donald Trump firmó una nueva orden ejecutiva antimusulmana que frena el ingreso a Estados Unidos de personas de seis países con poblaciones mayoritarias musulmanas durante 90 días, que son Sudán, Siria, Irán, Libia y Yemen. La nueva versión no incluye a Irak que estaba en la orden original. La orden también permite que personas de estos países que ya cuentan con una visa les sea permitido ingresar al país y suspende temporalmente -por lo menos por 120 días- el programa de refugiados, y no de manera indefinida como en la primera versión ■ foto: La Jornada

UNO: Aumento de salario en México, cortesía de EUA.

DOS: ¿Quién maneja los controles uaztecos?

TRES: En Jerez el tricolor imita dosis pastelera.

COLOFÓN: Los universitarios hablan.

UNO: “Es el salario canijos”

Lo interesante es que el mismísimo secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, piensa que es importante un aumento del salario mínimo… pero para los trabajadores en México.

No contábamos con esa propuesta camaradas.

Ross, como muchos, argumentó que uno de los problemas con el TLCAN es que el salario mínimo en México no ha aumentado y nosotros agregaríamos que en vez de aumentar decreció el poder adquisitivo cuando menos un 70%.

El secretario pro Trump señaló básicamente que “el salario mínimo de México apenas ha subido. Y el peso se ha depreciado bastante en comparación con el dólar”. “Así que, en la cuestión de capacidad adquisitiva, el trabajador mexicano promedio está bastante peor que hace 5 o 10 años. Esa no era la intención del TLCAN”.

¿Qué les parece?

DOS: “Quién dirige a la UAZ”

Una vez que la Rectoría salió al paso del estallamiento de huelga por parte de los dos sindicatos, la UAZ no ha parado de salir del escándalo, primero por las compras amañadas operadas por el secretario administrativo, Edmundo Guerrero, que este medio dio a conocer seguido de las irregularidades denunciadas por la ASF donde revela que desde la Sagarpa y la SHCP se firmaron convenios “pirata” donde simularon servicios por más de 200 millones de pesos y eso sólo del año 2015, faltan las pillerías del año 2016 que por lo menos son con Sedesol y la Conade.

Pese a toda esta evidencia, el Rector Antonio Guzmán de forma endeble apenas sugiere que el secretario administrativo debería de separarse.

¿Quién dirige a la Universidad?

Todo indica que el cúmulo de intereses creados por la corrupción de los distintos grupos es más fuerte que el prestigio universitario.

TRES “Fernando Uc no entendió la lección”

La nueva administración municipal en Jerez, está saliendo más chafa que una copia en Tepito.

Los habitantes de ese bello municipio no terminan de asombrarse con el cúmulo de desesperos del alcalde Fernando Uc.

Ya ven, no todo cambio es bueno.

El centro histórico es una locura con calles cerradas, adoquín donde quiera y pachanga sin control cada fin de semana.

Por si fuera poco, ahora presentaron una versión bastante mala la Feria de Pepe Pasteles.

Eso mismo que criticaron en campaña, ahora se vanaglorian de realizarlo.

El pueblo pobre pero enfiestado.

COLOFÓN: “La impunidad gana”

En el sondeo semanal preguntamos: Ante las anomalías detectadas por la ASF entre la UAZ y dependencias federales, ¿debe ser separado el secretario administrativo de su cargo mientras es investigado?

  1. a) Sí 39%
  2. b) No 61%

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Noticias relacionadas

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ