12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

DIF Estatal lleva servicios médicos y gubernamentales a Cuauhtémoc

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Esta semana la Feria DIFerente se trasladó al municipio de Ciudad Cuauhtémoc, donde sus habitantes tuvieron la oportunidad de acceder a trámites y servicios gubernamentales sin tener que trasladarse a la capital, informaron las autoridades estatales mediante un comunicado.

- Publicidad -

La presidenta honorífica del DIF Estatal Zacatecas, Cristina Rodríguez de Tello, invitó a la población a acercarse y participar, ya que se trata de una oportunidad para acceder a todos los programas que tiene la administración estatal.

Agregó que la Feria DIFerente es una decisión que tomaron el gobernador y ella como presidenta honorífica del DIF para servir a los zacatecanos; de ahí la idea de acercar los servicios a los municipios.

En los más de 40 módulos, además de información sobre programas y servicios, se ofreció a la ciudadanía la oportunidad de realizar trámites diversos; se detallan las reglas de operación y la posibilidad de ser incluidos en éstos.

También instalaron unidades móviles del programa Asistencia Médica DIFerente (AMEDIF) para consulta médica, odontológica y optometría; así como módulos de detección de cáncer de mama y cérvico-uterino.

Hubo otras actividades en centros educativos de nivel básico y en el Cobaez plantel Cuauhtémoc, donde se llevó a cabo la Feria del Agua en tu Escuela, en coordinación la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), así como la limpieza y reforestación de la Unidad Deportiva.

Cristina Rodríguez inició la jornada de reforestación y exhortó a los jóvenes a concluir sus estudios, a ser responsables, a no involucrarse y no engancharse en actividades delictivas.

La titular del DIF Estatal estuvo acompañada por el alcalde Juan José Álvarez; la presidenta honorífica del DIF Municipal, Esther García; el diputado local, Le Roy Barragán; el delegado de Diconsa, Leobardo Casanova, y Julián de Ávila, director del Cobaez plantel Cuauhtémoc.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -