10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Rockanrolera.com y el rock zacatecano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS FLORES* •

La Gualdra 283 / Música / radio

- Publicidad -

Hace más veinte años uno encendía la radio y lo que se escuchaba era espantoso. Al menos para aquéllos que teníamos un poco de criterio musical lo único que valía la pena era la FM de estéreo DIF, donde aparte de música clásica tenían una hora de buena música rock de las siete a las ocho. Había también algo bueno en Sonido Estrella, pero mezclado con lo mismo de siempre del resto de las radiodifusoras: música comercial de la cual ya nadie se acuerda. El sueño de nosotros, inadaptados radioescuchas y lectores del Gallito Comics era que hubiera una buena estación de radio, con contenido rockero y buena música, de perdida como la Radio UVA de Aguascalientes que algunas veces podíamos captar con un buen transistor.

Veinte años después, estos mismos inadaptados hemos hecho algo al respecto: rockanrolera.com. “No es sólo ruido, es arte; no es sólo verdad, es actitud; no es sólo radio, es rockanrolera.com”, dice uno de los spots. No es una estación de radio por internet, pero aunque técnicamente no sea eso, básicamente sí lo es, pues conformamos un grupo de gente para programar música las 24 horas del día, con sus spots comerciales, reportajes, entrevistas y programas, todo no por radio transmisión, si no por internet.

El proyecto se lanzó hace más de cinco años, por los Lizardo Brothers, un grupo de hermanos que se han dedicado al arte, la academia y la música con el mismo placer que se le puede dedicar a escuchar un disco o ver una película. Al proyecto nos hemos ido sumando otros académicos amantes de la música y el arte. Logramos una primera era de transmisión por cerca de tres años que concluyó con la producción y lanzamiento de un disco compacto que recopilaba lo mejor del rock zacatecano, con bandas como Lodo, Buena Mierda, Kza Nostra, Electric Juan, Ninfa, Malamuerte, Juárez de Noche, Jara XXX, Minmor y Znekro, las cuales fueron elegidas por la gente del proyecto entre muchas otras más. Por razones meramente capitalistas tuvimos que salir del aire.

Dos años después, luego de arreglar los detalles capitalistas, regresa rockanrolera.com con más “power” y con las mismas e insanas intenciones: programar todo un movimiento rockero desde Zacatecas, proyectando bandas locales y no tan locales, presentando además lo que se oye en otros lados del mundo con Fishman desde Suecia y los d´js locales, involucrando nuevos socios e ideas para contribuir a la difusión de la cultura local.

Nuestros alcances son enormes, pues gracias a la red podemos acceder a todas partes del mundo, por lo que hemos tenido internautas atentos a nuestra transmisión en India, Norteamérica, España, Argentina, Chile y muchas partes más, y ahora en Suecia, desde donde se realiza la transmisión sabatina. Queremos más que nada, lograr un espacio de difusión del rock zacatecano, pero también poder sintonizar desde la oficina, el auto o cualquier sitio con posibilidad de conectarse a la red, buenas rolas que nos permitan trabajar, festejar o simplemente escuchar otra alternativa radiofónica distinta a la trasmisión comercial.

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_galdra-283

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -