10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Prepara Protección Civil operativo especial para el Festival Cultural 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Objetivo, que los elementos estén preparados para atender cualquier tipo de contingencia

- Publicidad -

■ Prevén presencia de lluvias durante fin de semana; temperaturas volverán a la normalidad

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que se está ajustando un operativo especial para la edición de este año del Festival Cultural y se está organizando el tema de verificación para prevención y atención de contingencias.

La intención es que los elementos estén preparados para atender cualquier tipo de contingencia que se pudiera presentar durante este festival, pues se debe tomar en cuenta que asisten miles de personas al Centro Histórico diariamente.

Comentó que además se busca prevenir incidencias en todos los eventos masivos, y aquellos que se presentan en plazas y plazuelas, así como en los eventos que se descentralicen y que sean llevados a otros municipios. Habrá coordinación con las instituciones de los ayuntamientos, así como con las corporaciones municipales de Protección Civil.

Estos planes operativos de inspección, verificación y coordinación se llevarán a cabo con otras instancias que se involucran en el operativo especial, diseñado para las festividades de la semana mayor.

Entre las corporaciones que participan se encuentran la Cruz Roja Mexicana, la Dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras.

En otro tema, el director de Protección Civil recordó que en los últimos días se ha tenido un ascenso en las temperaturas en todo el estado. Sin embargo, y tomando en cuenta que aún no concluye la temporada invernal, se han registrado temperaturas de hasta 0 grados centígrados, sobre todo en las partes altas. Además de una sensación térmica de fría a fresca en algunas regiones.

Mencionó que para este fin de semana se prevén posibilidades de lluvia ligera, con viento y nubosidad, lo cual podría durar 48 horas y posteriormente, volverá el ascenso de temperatura la próxima semana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -