13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Otro día de violencia en Zacatecas; asesinan a tres mujeres y a taxista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Uno de los homicidios se registró en la colonia Lomas del Lago, informaron las autoridades

- Publicidad -

■ Los cuerpos de dos féminas fueron hallados en el camino de terracería del Cerro del Padre

■ Por la noche, un taxista fue asesinado en el centro del municipio de Guadalupe

Este jueves fueron asesinadas tres mujeres en la capital del estado en menos de hora y media y a plena luz del día.

Pasadas las 12:30 horas de ayer, se informó a través de un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se recibió un reporte al número de emergencias 911 en el que se hicieron referencia a detonaciones de arma de fuego y, al parecer, una mujer herida en la colonia Lomas del Lago del municipio de Zacatecas.

Elementos de la policía municipal y de las corporaciones Estatal y Metropolitana arribaron a la Calzada del Zoológico, casi en su cruce con Lago de Chapala, y confirmaron la presencia del cuerpo de una mujer ya sin signos vitales.

Agentes de la Policía Ministerial del área de homicidios llegaron al lugar y precisaron que se trataba de una mujer de entre 25 a 30 años de edad, que está en calidad de desconocida. Asimismo, a simple vista advirtieron que se veía un casquillo percutido aún sin definir el calibre.

La mujer es de complexión media, cabello lacio a la altura de los hombros y de tez morena clara; vestía una blusa color morado, pantalón de mezclilla color azul claro y tenis color gris con blanco.

Personal de Servicios Periciales acudió al lugar de los hechos para recabar los indicios y hacer el levantamiento del cuerpo, a fin de integrar la carpeta de investigación.

Según se expuso al final del boletín, en el lugar de los hechos no había testigos que ofrecieran datos del o los presuntos responsables.

Menos de hora y media después, a las 13:55 horas de este jueves, nuevamente se recibió una llamada en el número de emergencias 911, en la que se hacía referencia a la presencia de los cuerpos de dos mujeres en el Cerro del Padre, del municipio capitalino.

De inmediato se trasladaron al sitio los efectivos estatales, municipales, metropolitanos y ministeriales, quienes confirmaron el hallazgo.

Agentes de la Policía Ministerial aseguraron que los cuerpos estaban en el camino de terracería del Cerro del Padre, entre la colonia Lomas del Lago y la vialidad conocida como Tránsito Pesado.

Ambos cuerpos, precisaron las autoridades en un comunicado, presentaban impactos de arma de fuego y en la escena se apreciaban a simple vista dos cartuchos percutidos de arma corta.

Al igual que en el primer caso, el personal de Servicios Periciales llegó al lugar para recabar los indicios y hacer el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense.

Hasta el momento ambos cuerpos están en calidad de desconocidos y se esperarán los resultados de la necropsia de ley para determinar las causas de su deceso y su posible identificación.

Asesinan a tiros a taxista

A las 19:36 horas se recibió otro reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Guerrero del centro de Guadalupe, frente a la tienda Coppel.

En un comunicado, se aseguró que elementos de diversas corporaciones policiales arribaron al lugar y confirmaron la presencia de un hombre sin vida, a bordo del Taxi número 260, del sitio de Mina Azul.

No obstante, no se precisó si era el conductor de la unidad o si viajaba como pasajero.

Las autoridades ministeriales indicaron que en el lugar, a simple vista, sólo estaba un casquillo percutido calibre 9 milímetros. Del o los presuntos agresores no se tienen datos de momento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img