12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 03/03/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Jornada de horror en Zacatecas.

- Publicidad -

DOS: Moreno Valle llega por sus huestes.

TRES: ¿Será cierto que van contra la corrupción?

COLOFÓN: Buenas noticias.

UNO: “Continúa la violencia”

Fueron 3 mujeres y un taxista quienes engrosaron las listas de asesinados en Zacatecas, donde tristemente no existe día en el que podamos omitir este tipo de notas.

Insistimos en enviar solidaridad a las víctimas y exigencia de justicia a las autoridades.

¿Qué está pasando en Zacatecas? Por lo pronto la falta de poder del Estado y la proliferación de grupos delictivos hace que la pugna por el territorio tenga niveles de alarma.

¿Qué hacer en este caso? No queda más que trabajar de forma integral y coordinada en materia de prevención, justicia, combate a la corrupción, contener a los grupos delictivos, detener los flujos financieros y pegarle al patrimonio de los delincuentes.

DOS: “Moreno Valle en Zacatecas”

El día de hoy el aspirante a la candidatura blanquiazul a la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle, el ex gobernador que transformó Puebla en una potencia turística, pero con leyes contra la protesta francamente violatorias a los Derechos Humanos.

En este andar de la política mexicana, Moreno Valle llega para formar base con el panismo zacatecano que se encuentra atrincherado entre la Sagrada Familia y la corriente de Chabelo Trejo que a la postre ya se encuentra en la línea de apoyar a Ricardo Anaya.

Será interesante observar qué figuras del panismo local apoyan a Moreno Valle, que según sus allegados puede dar la sorpresa en el PAN.

TRES “Maldita corrupción”

No existe estrategia de seguridad o de Desarrollo Humano que deje de lado el tema de la corrupción, México se ubica con la peor calificación de la OCDE en esa materia y a nivel global también andamos en niveles de vergüenza.

No hay forma de no sentir pena con esos indicadores.

Bajo ese contexto el Gobierno del Estado hoy presenta el Plan Estratégico Anticorrupción, si tiene oportunidad acuda en punto del mediodía al Palacio de Justicia del Poder Judicial.

Por lo pronto no tenemos ni idea de qué se trate, pero adelantamos que si no contempla el ataque al patrimonio y flujos financieros de los corruptos, la cosa no servirá de nada, por lo pronto, una cosa buena es que el Ejecutivo estatal puede presumir que es el gabinete que tiene a más funcionarios con su declaración 3 de 3 en esta plataforma ciudadana.

COLOFÓN: “Oxígeno puro”

Si usted vio ayer al secretario del ayuntamiento capitalino, Manuel Ibarra, de arriba a abajo por el Centro Histórico, fue porque andan buscando un lugar especial para la posible llegada de una librería del Fondo de Cultura Económica a esta capital tan necesitada de espacios culturales.

Una noticia que cae como oxígeno puro ante un día lleno de violencia.

La cultura y educación es el mejor camino para salir de este pantano de corrupción y violencia.

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -