20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Frente frío 32 causará lluvias en gran parte del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El frente frío 32 y la masa de aire que lo impulsa ocasionarán este viernes lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país, así como fuertes vientos en algunas regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

El organismo detalló que el sistema frontal, que este día se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el norte de la Península de Yucatán, causará tormentas intensas en zonas de Veracruz y Tamaulipas.

También provocará tormentas muy fuertes en regiones de San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes en áreas de Nuevo León, Hidalgo y Puebla.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y lloviznas en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa y Michoacán.

Para este día, se pronostica evento de “norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas, y rachas mayores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Se estiman vientos del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé para el Pacífico Norte cielo despejado y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro el pronóstico es de cielo despejado, ambiente caluroso en la región y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Evento de «Norte» con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tamaulipas, y puntuales muy fuertes en Tabasco.

Bancos de niebla, evento de «norte» con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en la región.

Viento del noreste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León, intervalos de chubascos en Coahuila y lloviznas en Chihuahua y Aguascalientes.

Viento del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Se espera para la Mesa Central cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla e intervalos de chubascos en el resto de la región., y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img