19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

A la fecha, 32 personas han solicitado su retiro voluntario: Armando Ornelas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El programa inició en Guadalupe con la actual administración

- Publicidad -

Armando Ornelas, tesorero del municipio de Guadalupe, informó que a la fecha 32 personas han solicitado su retiro voluntario. Dicho programa se implementó en la actual administración, encabezada por el alcalde Enrique Flores Mendoza, con la intención de que se pueda tener un ahorro significativo en las finanzas municipales.

Se busca evitar que se destine un recurso al pago de nómina, y poderlo utilizar en programas sociales. Esto, dentro del plan de austeridad del gobierno municipal.

El tesorero informó que se busca dar una compensación adicional por los años trabajados, para motivar a los empleados a que ingresen a dicho programa. Esto se contempla para aquellos trabajadores que tengan una antigüedad mínima de ocho años.

Destacó que dentro de las personas que han solicitado su retiro voluntario hay ex empleados que tenían hasta 20 años de antigüedad que es el tiempo máximo que ha permanecido un empleado en el ayuntamiento. El funcionario municipal añadió que de reciente ingreso, o que han cumplido el requisito de tener ocho años trabajando, lo han solicitado cerca de 15 empleados.

“Estos pagos van dependiendo de que año a que año se trabajó hasta llegar al tope máximo que es de 40 mil pesos adicionales, y el mínimo son 8 mil pesos adicionales. Cabe aclarar que este recurso es adicional a lo que les corresponde por ley”, explicó el tesorero.

Reveló que en algunos casos los ex empleados solicitaron el apoyo del municipio para ingresar a un proyecto para iniciar un negocio. En este sentido, el ayuntamiento colaborará respaldándolos en las gestiones. Indicó que éstas se harán ante las dependencias correspondientes, por ejemplo con la Secretaría de Economía del estado de Zacatecas, y la misma Secretaría del Campo (Secampo).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -