21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Yerno de Trump también se reunió con embajador ruso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Washington. Un funcionario de la Casa Blanca dijo el jueves que el yerno de Trump, Jared Kushner, y el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn también se encontraron con embajador Sergey Kislyak en la Trump Tower de Nueva York en diciembre pasado. El funcionario describió la reunión como un breve encuentro de cortesía.

- Publicidad -

Flynn fue despedido el mes pasado por engañar al vicepresidente Mike Pence sobre sus contactos con Kislyak.

La versión del equipo de Trump sobre los contactos de Flynn con el embajador ha cambiado en varias ocasiones. La Casa Blanca no detalló el encuentro en persona ni el papel de Kushner, hasta el jueves.

Tanto el funcionario de la Casa Blanca como la persona con conocimiento de la discusión de Page insistieron en el anonimato debido a que no tenían autorización para revelar públicamente dichas reuniones.

Trump se ha visto asediado durante meses con preguntas sobre potenciales vínculos con Rusia, y sobre las acusaciones de los esfuerzos rusos por interferir en la elección de Estados Unidos para ayudarlo a derrotar a Hillary Clinton.

El nuevo presidente y sus funcionarios de campaña han achacado esas acusaciones a los demócratas que no supieron perder y han rechazado enérgicamente cualquier contacto con los rusos respecto a las elecciones.

Aunque no existe nada necesariamente malicioso, o siquiera inusual, con que un miembro del Congreso se reúna con un embajador extranjero, con frecuencia los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado se reúnen con embajadores extranjeros, y no los legisladores de la Comisión de Servicios Armados, como Sessions, cuya responsabilidad es supervisar al ejército y el Pentágono.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -