7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 02/03/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: El peor de los mundos puede ser la salida.

- Publicidad -

DOS: A los tibios ni dios los quiere.

TRES: El poder de la denuncia.

COLOFÓN: La cargada amarilla.

UNO: “La crisis también puede ser oportunidad”

La llegada de compatriotas deportados o por el miedo y hostigamiento recibido en los Estados Unidos se suma a las agresiones de Trump al Estado mexicano que agrava y extiende la incertidumbre sobre la vida del TLC, cosa que por lo pronto limita la inversión extranjera en México y Zacatecas, apuesta principal en la generación de empleos del actual régimen.

Y falta más.

La ola de violencia en Zacatecas y México ahondará más la crisis en la generación de empleos, no inversión extranjera y tampoco local.

El peor de los mundos.

Sin embargo, en medio de las crisis, suelen surgir las oportunidades y los liderazgos; la situación actual que nos pone en el peor de los mundos, quizás es lo que necesitábamos para resurgir en Zacatecas, las condiciones propias de nuestro estado dan facilidades para recobrar nuestra soberanía alimentaria en primer paso y usar al campo, al Turismo y nuestra bagaje cultural como palanca de desarrollo.

Gobernar diferente se puede, es cosa de que cambien de enfoque y tomen en serio el tema del Desarrollo Humano.

DOS: “Ahora resulta que el líder Pavón es el enemigo”

A los tibios nadie los quiere y así fue el posicionamiento del grupo parlamentario oficialista que argumentó de la voz de Carlos Peña, ejemplo de la putrefacción tricolor, que el Gobierno Federal es una perita en dulce, amigo y aliado de Zacatecas.

¿Y los mil millones que no llegarán a las arcas?

Defendieron a Peña Nieto, la lógica priísta así lo dicta, pero la situación de agravios ya pasó a un nivel de rompimiento que necesitará bastante oficio político, cosa que escasea en estos tiempos, para sanar las cosas y que de la Federación manden recursos que tapen el boquete económico que se generaría si la Corte le da palo a este impuesto tan justo e importante para Zacatecas.

TRES: “Denunciar funciona”

Entre tanta mala nueva, resulta reconfortante que de vez en cuando quejarse y denunciar por la vía de las redes sociales sí funciona y más si las autoridades municipales andan con humildad, apechugan y se ponen a trabajar.

Aunque usted no lo crea.

El comentario es referente a qué diversos usuarios de las redes sociales, en especial Rafael Medina Briones, denunciaron por la vía de Facebook anuncios de comercios en el Centro Histórico claramente violatorios a la norma, entre otras cosas, que van en contra del nombramiento del Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad.

Para buena fortuna, poco a poco las autoridades fueron poniendo orden.

Esa sinergia se necesita.

COLOFÓN: “El efecto cargada”

La contienda presidencial del 2018 prácticamente ya está en curso, de forma diaria vemos posiciones de los involucrados en una u otra dirección.

Y ya nadie lo va a parar.

Resulta que desde poco más de un mes, dentro del PRD se está viviendo una especie de “cargada” de militantes a favor de AMLO, empezaron en Michoacán y recientemente Miguel Barbosa, líder del perredismo en el Senado y Carlos Sotelo, líder de una corriente amarilla emitieron sendos comunicados donde expresaron su respaldo al Tabasqueño.

¿Serán los signos de la añorada unión de las izquierdas?

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -