27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Solicitan Declaratoria de Emergencia en Guadalupe por fenómenos climatológicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El Sistema DIF Estatal entregó apoyos invernales a habitantes de 28 comunidades, indican

- Publicidad -

TACOALECHE, GUADALUPE. Habitantes de 28 comunidades de este municipio fueron beneficiados con apoyos invernales gestionados a través de recursos del SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes), se dio a conocer en un boletín.

Estos apoyos fueron otorgados luego de que se determinara la Declaratoria de Emergencia en el municipio, debido a los fenómenos climatológicos presentados hace algunas semanas.

La presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello; el alcalde Enrique Flores, y el director estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera, entregaron 600 paquetes de ropa y zapatos a igual número de familias.

En el auditorio de Tacoaleche se reunieron personas de Zóquite, El Bordo, La Luz, Santa Mónica, Casa Blanca, San Ignacio, Francisco E. García, Lomas de Guadalupe, Emiliano Zapata, Osiris, Noria de Méndez, San Jerónimo y La Zacatecana, entre otras comunidades.

Ante ellos, Cristina Rodríguez de Tello afirmó que la administración estatal trabaja todos los días para apoyarlos en sus comunidades y resolver, en la medida de sus posibilidades, las necesidades que presentan.

“Gracias a su confianza llegamos al gobierno y por ustedes estamos dispuestos a trabajar diferente, a tratar de apoyarlos en sus comunidades y resolver sus necesidades”, manifestó.

Agregó que en estos momentos todos debemos ocuparnos, hacer lo que está en nuestras manos para educar a nuestros niños y jóvenes, fomentarles valores, guiarlos y ver que hagan bien las cosas.

Porque cuando hacemos nuestro trabajo, agregó, nos aseguramos que nuestros hijos no se vayan con la delincuencia. Lo más valioso que tenemos en nuestra vida son ellos.

Por su parte, el edil Enrique Flores expresó su agradecimiento tanto al gobernador Alejandro Tello como a la presidenta honorífica del DIF Estatal por el respaldo y los apoyos recibidos.

Mencionó que el ayuntamiento de Guadalupe trabaja todos los días para ayudar a las familias guadalupenses, por lo que de manera permanente visita sus comunidades para escuchar de viva voz las necesidades de la gente.

Estuvieron presentes, además, Julio César Chávez, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana; Lucía Medina, presidenta del Sistema Municipal DIF de Guadalupe; Alma Dávila, delegada de la comunidad de Tacoaleche y la población beneficiaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -