11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Medidas de austeridad se aplican sin afectar a la clase trabajadora: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Toman protesta a nuevo comité de Sutsemop

- Publicidad -

El gobernador Alejandro Tello Cristerna tomó protesta a los integrantes del comité del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), cuyo secretario general será Miguel Ángel Toribio Bañuelos.

En su mensaje, el mandatario dijo que se requiere un sindicato unido, sólido, que tenga en primer plano los proyectos institucionales, mientras que por su parte, respetará sus derechos y logros sindicales.

Dijo que hablar de los 30 años que ha cumplido el Sutsemop es hablar de lo que sostiene la maquinaria gubernamental, por lo que respetará la vida sindical interna, y las decisiones que de ella emanen. Además de asegurar el pago de salarios y prestaciones.

“Sepan que mi gobierno tendrá puertas abiertas y serán escuchados y atendidos con responsabilidad y objetividad. En mi encontrarán un aliado, mi mano está extendida para ustedes. Pero para eso Zacatecas necesita un sindicato cohesionado y unificado”, dijo Tello.

Comentó que como organización sindical confía en que se podrá encontrar las vías para solucionar los conflictos que puedan generarse, y en aras del progreso se tengan avances a favor del estado.

Tello Cristerna aclaró que las medidas de austeridad se aplican sin afectar a la clase trabajadora. Por ello se redujo 20 por ciento el salario a funcionarios de primer nivel, sin afectar a la clase trabajadora.

Mencionó que en los primeros meses de su administración se han tenido que tomar decisiones difíciles ante los recortes presupuestales, pero con el afán de responder a las expectativas de los ciudadanos.

Reiteró que prefiere implementar medidas de políticas públicas estrictas en materia de ingresos, y no ser un gobernador sumiso, catalogado de corrupto; antes que todo están los ciudadanos y los trabajadores de la administración pública.

Reiteró que se mantuvo al margen de la autonomía del sindicato, sobre todo en el proceso de elección. Y reconoció que sus integrantes son un ejemplo del buen trabajo en equipo, y sus intenciones de mejorar las condiciones de trabajo.

En este evento, el mandatario estuvo acompañado por el secretario general de la Federación de Sindicatos de los Gobiernos Estatales y Municipales de la República Mexicana, Víctor Licona.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -