23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entregará UAZ más de 4 mil becas de manuteción y más de 2 mil en pasaje

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Para los apoyos de ambas modalidades se invirtieron 47 mdp

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) abrirá, del primero al 7 de marzo, el periodo para la realización de trámites de renovación de becas de manutención y apoyo a transporte, en horario de 8 a 13 horas.

- Publicidad -

Así lo dio a conocer la responsable institucional de la UAZ ante el Programa Nacional de Becas de Educación Superior (Pronabes), Sonia Hernández Fraire, quien pidió al estudiantado efectuar en tiempo y forma los trámites.

Al presentar el Calendario de Renovación de Becas de Manutención y Apoyo a tu Transporte para el semestre enero-julio del ciclo escolar 2016-2017, la universitaria especificó que la Máxima Casa de Estudios recibirá en total 6 mil 312 apoyos en ambas modalidades.

Dijo que, según el área a la que pertenezcan, se tendrán varias sedes: Torre de Rectoría en el Campus Siglo 21 y las unidades académicas de Derecho, Odontología, Contaduría y Administración, Agronomía, Veterinaria y Zootecnia.

Además, los becarios y becarias en Ojocaliente, Jalpa, Jerez, Fresnillo, Juan Aldama y Nochistlán, deberán entregar la documentación con los coordinadores de cada uno de los campus en sus municipios.

La responsable institucional resaltó que entre la documentación para la renovación de las becas están: constancia de estudios y kárdex de calificaciones en original, firmados y sellados.

Al detallar los apoyos que se otorgarán a los estudiantes de la universidad pública de Zacatecas, Hernández Fraire especificó que 4 mil 234 becas serán para manutención y 2 mil 78 para transporte.

Ello tiene especial relevancia si se toma en cuenta que un gran porcentaje del alumnado de la UAZ es de escasos recursos económicos y proviene de comunidades y municipios alejados de esta capital, por lo que las becas les significan su oportunidad de estudiar y mejorar su condición de vida.

Recordó que la UAZ recibirá en este año un monto superior a los 47 millones de pesos en becas de ambas modalidades para los estudiantes de menores recursos económicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -