28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

En marzo aumentará el precio del pasaje de transporte urbano: Alejandro Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El ajuste todavía se está analizando, afirma

- Publicidad -

El gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció que en marzo aumentará el precio del pasaje de transporte urbano, y aunque no dio a conocer qué día se realizará el ajuste, afirmó que se procurará no afectar la economía de los usuarios, y el incremento todavía se está analizando.

“No podemos hacer el incremento que los concesionarios pretendían, o la expectativa que tenían. No lo da la economía de nuestra gente. Buscaré que afecte lo menos posible de manera directa a la economía de los zacatecanos”, dijo el mandatario.

Asimismo, la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres, dijo que se está haciendo un estudio de mercado, en próximos días se instalará el Consejo de Transporte y en esa reunión se analizarán las propuestas.

Por otra parte, el mandatario estatal advirtió que si se da un revés a la propuesta del Impuesto Ecológico por parte de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, se tendrá que modificar el paquete económico, y la Ley de Hacienda, por ende, modificará el egreso y el ingreso.

“En qué va repercutir, pues entrarán menos recursos a las arcas estatales, pero por ende saldrá menos. ¿Dónde lo vamos a recortar? No quisiera especular, ni victimizar, ni decir que va a ser a los más necesitados”, puntualizó.

Por ello reiteró que se tiene que hacer, un análisis exhaustivo de los mil millones de pesos que no entrarán a Gobierno del Estado.

Pidió al secretario de Finanzas, Jorge Miranda, preparase para cualquier escenario, pero aseguró que Zacatecas ya ganó, alzando la voz, pues la entidad se puso en la mirada del centro del país, con este problema económico.

Y pidió que más allá del resultado de un litigio, se debe tener la solidaridad de las empresas, pues se encuentran de Zacatecas, y más que los malentendidos y diferencias, se pueda tener esta comprensión, ya que generan beneficio, pero también tienen un compromiso.

Aclaró que no se pretende ahuyentar las inversiones del estado, pues incluso dará anuncios importantes sobre generación de empleo. “Sigo con la expectativa de que finalmente, esa controversia sea benéfica para Zacatecas”, enfatizó Tello Cristerna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -