27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Autoridades de Tlaltenango efectúan gestiones para aumentar número de becas estudiantiles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

TLALTENANGO. Con la finalidad de apoyar a la educación en el municipio, el alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo ha realizado gestiones ante las autoridades estatales y federales para incrementar las becas del programa 3×1 destinadas a jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y profesional; recordó que hace un mes ya hizo entrega de 250 becas, pero la necesidad es mayor.

- Publicidad -

En ese mismo tema, con el objetivo de apoyar la economía de las familias, el edil hizo entrega de dos autobuses para el traslado de estudiantes de las localidades cercanas a la cabecera municipal y un minibús para los estudiantes de las comunidades de la sierra de Morones, que representaron una inversión de 550 mil pesos por los tres, acto en el que aparte de Valera Pinero estuvieron presentes la presidenta honorífica del DIF Municipal, Elpidia Pinedo Orozco, entre otros.

En otro orden de ideas, el jueves 23 de febrero se realizó la “Entrega-Recepción Segunda Etapa” del edificio del Instituto Municipal de Cultura, por medio del gobierno municipal, consistente en obras para ampliar los talleres para la impartición de diversos cursos. El proyecto fue realizado de manera bipartita entre el municipio y la Secretaría de Infraestructura.

Asimismo, en el Instituto Municipal de Cultura se presentó el libro Enciclopedia Autobiográfica de Tlaltenanguenses Tomo 1, encabezada por la directora del organismo, Gloria Yozeth Ruvalcaba Ayala, junto con el editor y coordinador del texto, Manuel Martínez Delgado y los 19 co-autores.

También, en cumplimiento a sus promesas de campaña de regresar a los barrios y comunidades para atender de manera personalizada las necesidades de la ciudadanía y comenzar a trabajar, Miguel Ángel Varela acudió a los fraccionamientos Bella Vista y Caxcanes, donde en el fraccionamiento Bella Vista mandó maquinaria para arreglar las canchas deportivas, la construcción de un andador para evitar accidentes. Platicó con los colonos de ambos fraccionamientos para conocer de cerca sus necesidades y al finalizar entregó bolos a niños y adultos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -