27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Mexicali suspende obra de cervecera de EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Mexicali, B.C. Los regidores y el síndico y alcalde de esta ciudad fronteriza votaron a favor de suspender por 10 días la construcción de la planta de la compañía cervecera Constellation Brands, a fin de investigar los permisos y licencias para instalar su nave industrial en la zona agrícola.

- Publicidad -

De noche y a puerta cerrada, el cabildo de Mexicali aprobó el exhorto que le hicieron las ocho fuerzas políticas que integran el Congreso Local para indagar y analizar el permiso de uso de suelo que expidió el gobierno municipal a la firma estadunidense.

A excepción de la regidora del PRI, Virginia Noriega Ríos, 16 ediles acordaron el punto de acuerdo que aprobó la Cámara de Diputados en la pasada sesión ordinaria del jueves 23 de febrero.

En la sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores y el alcalde panista Gustavo Sánchez Vásquez notificaron a la sindicatura que inicie las investigaciones pertinentes para aclarar la autorización que tiene Constellation Brands para establecerse en el Valle de Mexicali.

Los productores agrícolas de la capital de Baja California denunciaron ante diputados locales y senadores que la empresa que tiene proyectado, con autorización del gobierno estatal, una producción de 10 millones de hectolitros de cerveza anuales durante su primer etapa, no cuenta con las licencias del gobierno federal y municipal para la construcción de la planta y para el uso de agua agrícola con fines industriales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -