La Jiribilla 28/02/2017

La Jiribilla 28/02/2017
NUEVA YORK. El presidente Donald Trump proclamó que privilegiará las armas sobre la diplomacia en su política global al proponer un incremento “histórico” del gasto militar al prepararse para su primera actuación ante el Congreso este martes donde el tema será “la renovación del espíritu americano”, pero aparentemente las cosas están tan mal que el ex presidente George W. Bush se vio obligado de romper su silencio para presentarse como defensor de la democracia estadounidense ante el comportamiento de los nuevos ocupantes de la Casa Blanca. En la imagen, Trump, pronuncia un discurso durante la reunión con la Asociación Nacional de Gobernadores en la Sala del Comedor del Estado de la Casa Blanca en Washington D.C. ■ foto: La Jornada

UNO: Siguen y sigue la novela del Impuesto Ecológico.

DOS: Hasta al Tec de Monterrey le afecta la violencia

TRES: No para la ola de violencia.

COLOFÓN: Llamada de auxilio del personal del hospital general del ISSSTE.

 

UNO: “Hacienda apapacha a Miranda ”

Aparte de Amalia García, Marcela Andrade, jefa de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, expresó a Jorge Miranda que el Impuesto de Responsabilidad Ambiental es viable y no invade la esfera federal.

Un apapacho más a Miranda que anda cabizbajo.

Y no es para menos, la misma Secretaría de Hacienda fue quien le dio cuerda al Gobierno del Estado para que se animara a proponer el ya famoso Impuesto Ecológico.

Eso sí, se necesitará más que esas declaraciones para que los ministros de la Suprema Corte se dejen influenciar.

Dinero mata carita o declaración.

 

DOS: “Solo para ponerle sabor al caldo”

Dice así el Artículo 124 constitucional: Las facultades que no están expresamente concedidas por esta Constitución a los funcionarios federales, se entienden reservadas a los Estados o a la Ciudad de México, en los ámbitos de sus respectivas competencias.

La interpretación que elabore la SCJN a este artículo será clave para la sentencia que emitirá en el litigio del Impuesto de Responsabilidad Ambiental.

Y para ponerle sabor, cerramos con el artículo 73 que no dicta EXPRESAMENTE que el Congreso federal pueda establecer los impuestos que hoy son el centro del debate jurídico-político.

Sin embargo, en la SCJN trabajan expertos en argumentar en favor de la sentencia en el sentido que les “sugieran con todo respeto” de la Presidencia.

 

TRES: “Ahora le tocó al Tec de Monterrey”

La ola de violencia no para, en Zacatecas ya son más de 100 asesinatos y no se ve que la cosa cambie mucho, a nuestras autoridades sólo se les ocurre mandar más policías federales.

Nada de construcción de parques, bibliotecas, centros comunitarios y demás estrategias de proximidad.

Ya ni llorar es bueno.

Sin embargo y no es por consuelo, sino más bien como muestra de solidaridad, la violencia también le tocó a la comunidad del Tec de Monterrey, quien vio perder la vida de un destacado directivo qué pasó por Zacatecas cosechando buenas amistades y muestras de cariño.

El suceso fue en Chihuahua.

Va toda nuestra solidaridad para su familia, amigos y compañeros de trabajo así como a todas las miles de familias que también vieron trastocar su tranquilidad en esta infructuosa guerra.

En verdad nos urge un cambio.

 

COLOFÓN: “Hablando de seguridad”

Personal del hospital general del ISSSTE denuncia a este escribano que al oscurecer la zona se convierte en tierra de nadie. Abundan los cristalazos a vehículos, robo de autopartes y asaltos. El alumbrado es pésimo y la vigilancia policiaca escasa.

Una llamada de auxilio a la alcaldesa Judit Guerrero.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70