Imputarán a dos mujeres por asesinato de Kim Jong-nam

Imputarán a dos mujeres por asesinato de Kim Jong-nam
Las dos sospechosas fueron detenidas poco después del asesinato y se exponen a la pena de muerte en la horca. Foto Ap

Kuala Lumpur. La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Huong serán imputadas por el asesinato de Kim Jong-nam, hermanastro del dirigente norcoreano Kim-Jong-un, quien fue envenenado con el agente neurotóxico VX el 13 de febrero en el aeropuerto internacional de la capital malaya, informó este martes Mohamed Apandi Ali, fiscal de Malasia.

Las dos sospechosas fueron detenidas poco después del asesinato y se exponen a la pena de muerte en la horca. En las imágenes de videovigilancia, filtradas a la prensa, se ve a las acusadas acercarse por la espalda a Kim y a una de ellas lanzarle algo al rostro.

Posteriormente Kim habla con dos guardias de seguridad, quienes lo llevaron a la clínica del aeropuerto. El hombre murió mientras lo transportaban a un hospital.

Siti, de 25 años, asegura ser víctima de un engaño. Ha contado a las autoridades haber recibido un pago equivalente a 90 dólares por participar en un supuesto programa de televisión de cámara oculta. Durante la supuesta broma pensó que usaba “aceite para bebés”. También ha aclarado no conocer a la otra sospechosa, Doan, de 28 años.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70