10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Imputarán a dos mujeres por asesinato de Kim Jong-nam

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Kuala Lumpur. La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Huong serán imputadas por el asesinato de Kim Jong-nam, hermanastro del dirigente norcoreano Kim-Jong-un, quien fue envenenado con el agente neurotóxico VX el 13 de febrero en el aeropuerto internacional de la capital malaya, informó este martes Mohamed Apandi Ali, fiscal de Malasia.

- Publicidad -

Las dos sospechosas fueron detenidas poco después del asesinato y se exponen a la pena de muerte en la horca. En las imágenes de videovigilancia, filtradas a la prensa, se ve a las acusadas acercarse por la espalda a Kim y a una de ellas lanzarle algo al rostro.

Posteriormente Kim habla con dos guardias de seguridad, quienes lo llevaron a la clínica del aeropuerto. El hombre murió mientras lo transportaban a un hospital.

Siti, de 25 años, asegura ser víctima de un engaño. Ha contado a las autoridades haber recibido un pago equivalente a 90 dólares por participar en un supuesto programa de televisión de cámara oculta. Durante la supuesta broma pensó que usaba «aceite para bebés». También ha aclarado no conocer a la otra sospechosa, Doan, de 28 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -