21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Agreden oficinas de Godezac en Fresnillo; presentarán denuncia en contra de quien resulte responsable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El Gobierno del Estado presentará una denuncia de hechos “ante quien resulte responsable” por la agresión cometida en contra de las oficinas de representación de Gobierno del Estado en el municipio de Fresnillo.

- Publicidad -

El gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que por el momento no se puede responsabilizar de los hechos al grupo de mineros que se ha manifestado desde hace varias semanas en contra del Impuesto Ecológico y concluyó que “a final de cuentas se tendrán que hacer las investigaciones correspondientes”.

Por su parte, el vocero en materia de seguridad del Gobierno estatal, Marco Vargas Duarte, expuso que tras la agresión con piedras fue dejado en uno de los ventanales de la oficina gubernamental una cartulina en la que podía leerse precisamente un mensaje de rechazo al Impuesto Ecológico: “BASTA DE ROBO NO AL IMPUESTO MINERO TELLO-ALONSO RATAS”.

Expuso que fue poco antes de las 9 horas de este lunes cuando se recibió una llamada de los trabajadores de estas instalaciones, en la que se solicitaba la presencia de las autoridades policiales debido a la ruptura de cristales.

Los empleados de la oficina informaron que los agresores lanzaron piedras en contra de ventanas y puertas. El saldo reportado por las autoridades fue de “daños materiales menores”, pero sin ninguna persona lesionada por estos hechos.

Vargas Duarte sostuvo que por el momento no hay detenidos, pero indicó que ya se inició una carpeta de investigación para lograr la localización de los presuntos responsables del ataque al edificio gubernamental.

El mandatario estatal hizo un llamado al líder sindical minero que se encuentra orquestando las protestas de los trabajadores de este sector en el estado, Carlos Pavón, a que “no lastime más a los zacatecanos con violencia”.

Apuntó que, pese a que sus actuaciones de protesta estén llevándose a cabo de manera violenta, no se actuará de la misma forma desde el Gobierno del Estado.

En este sentido, recalcó que “si lo que está buscando es violencia, no la va a encontrar en mi gobierno. (…) Lamento que fueron a apedrear y a romper vidrios (…); lo lamento, pero nuevamente le digo que en mi persona va a encontrar diálogo”.

El mandatario estatal añadió que, a diferencia de la postura que mantienen Carlos Pavón y los agremiados a su organización sindical, por parte de las empresas mineras para las que trabajan sí “estoy teniendo respuestas, se están sentando a dialogar”.

Por ello, insistió en desacreditar las formas violentas de manifestación de los mineros liderados por Carlos Pavón y expuso que “hoy están violentando oficinas y espero que el día de mañana no se violenten personas porque eso no le ayuda a Zacatecas y damos un mensaje muy malo”.

Concluyó que, aparte de asegurar que las invitaciones al diálogo permanecen abiertas, por parte de Gobierno del Estado se estará esperando a la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras la controversia constitucional que el Gobierno Federal interpuso en contra del Impuesto Ecológico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -