18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Advierte Peña que negociación del TLCAN será compleja

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, NL. Todo lo que se ha alcanzado en materia democrática y de desarrollo nacional, “puede ser efímero si no lo cuidamos, si no velamos por él”, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto. Lo que ha ocurrido en otras naciones, alertó, debe ser una lección y un referente para hacer lo que México se propone.

- Publicidad -

Dijo que en un país democrático como México cabe la crítica, la oposición y las expresiones de los detractores. “Pero eso sólo ocurre en un país democrático, cuando perdemos esa condición nada de eso ocurre”.

Por ello pidió nuevamente trabajar en unidad y darle dimensión a lo que se ha logrado como nación no sólo como el aporte de un gobierno sino como la contribución de todos los agentes sociales.

En la asamblea de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), también previó que las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte serán complejas y llevarán tiempo. Habrá que disipar cuanto antes la incertidumbre y trabajar con eficacia hacia los intereses de México y con base en sus fortalezas. Pero, insistió: “En todo momento nos aseguraremos que la dignidad e intereses de México sean siempre respetados”.

El poderoso sector empresarial de Nuevo León advirtió ante el presidente Peña sobre los riesgos que tiene la estabilidad macroeconómica del país y alertó que de mantenerse por varios años un déficit del 3 por ciento en la cuenta corriente y fiscal esto será campo propicio para una crisis económica.

También le pidieron al presidente más militares y menos corrupción. Reclamaron que en el combate a delitos y percepción de seguridad «no estamos avanzando como quisiéramos».

En respuesta, el mandatario aseguró que cuidar tal condición ha sido una de las prioridades de su administración, aunque esto implique en ocasiones tomar decisiones difíciles y hasta impopulares.

En este sentido, el nuevo presidente de la Caintra Nuevo León, Juan Ignacio Garza dijo al mandatario esperar un compromiso de su gobierno pues «se necesita un verdadero recorte y reestructuración al gasto corriente, privilegiando el desarrollo económico y manteniendo un superávit en el balance público”.

Asimismo dijo que los empresarios están preocupados por el tema de la corrupción y como ejemplo puso las numerosas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en su más reciente informe.

Asimismo, Garza Herrera señaló que los más recientes indicadores apuntan que no se avanza «como quisiéramos» en el tema de la seguridad y pidió incrementar en Nuevo León la presencia de las fuerzas armadas y seguir fortaleciendo a la Policía Militar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -