13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realiza el ISSSTE pruebas de glucosa y próstata entre docentes y alumnos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Afirman que la campaña es innovadora porque nunca se había realizado

- Publicidad -

■ La prevención va dirigida a todo el sexo masculino mayor de edad, afirman

Como parte de la campaña “Soy hombre y me cuido”, emprendida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizó pruebas de glucosa, hipertensión, próstata y VIH a docentes y alumnos, con el objetivo de promover una cultura de atención a la salud del género masculino.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, afirmó que no existen políticas eficientes para la atención de enfermedades de los hombres, por lo que esta iniciativa ayuda a prevenir ese tipo de problemas de salud.

Asimismo, informó que el Área de Ciencias de la Salud de la UAZ está implementando una serie de acciones encaminadas también al bienestar del hombre al interior de la Universidad, con lo que se pretende que los universitarios se realicen ese tipo de pruebas de manera periódica.

Por su parte el delegado estatal del ISSSTE, Humberto Javier Romero Gudiño, manifestó que esta campaña es innovadora porque nunca se había realizado, es decir, solamente se habían efectuado actividades para atender la salud del infante, del niño, de mujeres y de personas de la tercera edad.

Asimismo, José Antonio Luna Roldan, subdelegado médico del ISSSTE, enfatizó que hay una tendencia por parte del hombre a no acudir a revisión médica, esto por falta de tiempo, por lo que es necesario establecer un programa único y exclusivamente para los hombres, ya que en términos generales viven menos que las mujeres.

Informó que en Zacatecas hay un repunte en el estado de enfermedades como cáncer de próstata y enfermedades cerebro-vasculares, e incluso en las clínicas se reciben hombres de menos de 40 años con padecimientos como hemorragias cerebrales o infartos agudos al miocardio, cuando antiguamente estas enfermedades eran típicas en edades arriba de los 50 años.

La campaña “Soy hombre y me cuido” es preventiva y está dirigida a todo el sexo masculino mayor de edad, ello en el contexto de una cultura en la que el hombre no acude al médico ni atiende problemas de salud potenciales a menos que ya se encuentre muy enfermo, de manera que esta iniciativa busca generar un impacto importante para todos los derechohabientes masculinos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -