10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inicia primera semana de salud 2017; se busca vacunar a 200 mil niños

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Personal del Sector Salud visitará escuelas y colonias

Este lunes en el Centro Educativo Centenario Rotary, del municipio de Guadalupe, autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas y del Sistema DIF Estatal, inauguraron la primera Semana Nacional de Salud 2017, en la cual se busca aplicar cerca de 140 mil vacunas Sabin.

- Publicidad -

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que más de 54 mil serán vacunas contra el sarampión, tétanos, Sabin, entre otras, además de distribuir sobres de suero oral. En esta semana se harán campañas de información dirigidas a padres de familia sobre la prevención de enfermedades gastrointestinales en época de calor.

La meta es llegar a más de 200 mil menores que están en edad escolar y se acudirá a diferentes instituciones educativas, colonias y comunidades, a través del apoyo de 200 vacunadores y 3 mil 230 promotores voluntarios.

Para poder llegar a esta meta se instalarán mil 691 puestos de vacunación, los cuales se encontrarán en las unidades de salud del Sector Salud, integrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Acompañada por el secretario de Salud y el alcalde Enrique Flores, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, invitó a los menores a que informen a sus papás sobre la importancia de vacunarlos.

Los pediatras están preocupados por la salud de menores, señaló, ante las enfermedades que aquejan a los mexicanos, por lo que es importante que la población tome en cuenta la prevención de las mismas a través de la vacunación.

“Miles y miles de trabajadores de salud y voluntarios, se integran a una actividad nobel que es vacunar a los niños de todas las edades y ese trabajo se hace para que estén bien”, finalizó la presidenta del DIF.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -