15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

No debe haber enfrentamiento en tema de Impuesto Ecológico: Puente Salas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, dijo que no debe existir enfrentamiento por el tema del Impuesto Ecológico propuesto por Gobierno del Estado, y expuso que se debe analizar el tema para que se aclaren las funciones y atribuciones de las entidades federativas.

- Publicidad -

Asimismo, reconoció a Gobierno del Estado y a los diputados de la 62 Legislatura, para buscar dentro de las facultades que se consideraron del Ejecutivo, alternativas para dar viabilidad y desarrollo para el estado de Zacatecas. Sobre todo, tomando en cuenta que más de 8 mil docentes no fueron incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Pero dijo entender la preocupación que existe en el Gobierno Federal del precedente que esto pudiera asentar. Y agregó que se deben tomar en cuenta las afectaciones que pudiera originar en otras entidades federativas.

“No debe haber un enfrentamiento, debe existir un ejercicio de la política. Es momento de la unidad en México. Y estoy seguro que en esa unidad, el Gobierno del Estado y el gobierno de la República, la vamos a encontrar”, indicó Puente Salas.

Añadió que en este análisis debe caber la reflexión sobre el federalismo que se quiere y desea en el país. Y que en esta tarea se especifiquen las facultades y atribuciones que corresponde a estados, municipios y a la Federación.

Explicó que este impuesto en realidad son otros aspectos que están enfocados a la remediación ambiental, en caso de daños. Entre éstos, están los de responsabilidad y compromiso y los cuales se prevén en la Ley de Hacienda del Estado de Zacatecas.

Puente Salas finalizó señalando que este caso lo tendrá que resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y cuyo fallo se tendrá que respetar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -