26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Hambruna amenaza a miles en Somalia: Save The Children

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Mogadiscio. Somalia se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria a causa de la sequía y la hambruna, alertó este domingo la directora de campañas públicas de Save the Children Alemania, Martina Dase.

- Publicidad -

«Los bebés mueren, los cadáveres de los animales inundan las calles. Los nómadas desesperados hacen señas con bidones de agua vacíos», relata Dase tras un viaje a la región semiautónoma de Puntlandia, en el noreste de Somalia.

En el país del Cuerno de África, 6.2 millones de personas, más de la mitad de la población, depende de la ayuda humanitara, de acuerdo con datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Al menos 3 millones necesitan alimentos de forma urgente, decenas de miles de niños podrían morir de hambre.

La ONU necesita este año 864 millones de dólares para la ayuda alimentaria en Somalia, donde más de 940 mil niños podrían sufrir una grave desnutrición si no reciben asistencia rápida. En 2011 murieron en el país más de 250 mil personas a causa de una hambruna. A diferencia de entonces, esta vez todo el país se ve afectado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -