Las + Recientes

Registra Protección Civil temperatura de 21 grados centígrados en el estado

Registra Protección Civil temperatura  de 21 grados centígrados en el estado
La ciudadanía debe no exponerse al sol en exceso, señalan autoridades ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Recomiendan a la población aumentar el consumo de líquidos, frutas y verduras

■ La temperatura mínima se presentó en el municipio de Monte Escobedo, con -3.5°C

En las últimas horas se registró una temperatura máxima de 21 grados centígrados (°C), mientras que la mínima registrada fue de 5 grados sin posibilidad de precipitaciones, informó Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado.

Se recomienda a la población aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, así como no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día, entre las 11 y las 17.

Asimismo recomiendan evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, y comidas muy abundantes, además de ingerir verduras y frutas. Se propone reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero, anteojos oscuros y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Detalló que la temperatura mínima registrada en el estado de Zacatecas, se presentó en el municipio de Monte Escobedo, con -3.5 grados centígrados. En Valparaíso fue de -2 grados centígrados.

En Pánfilo Natera y Villa Hidalgo fue de -1 grado, mientras que en Ciudad Cuauhtémoc, Villa González Ortega fue de 0.5 grados. En Río Grande y Genaro Codina, el termómetro llegó hasta los 0 grados.

En la zona de Atolinga y Pinos, se registró un grado centígrado. En Miguel Auza, Francisco R. Murguía y Nochistlán subió a 1.5 grados centígrados. En Pánuco, Villa de Cos y Tlaltenango aumentó solo a 2 grados centígrados.

En los municipios de Ojocaliente y Loreto fue de 2.5 grados, en Sombrerete fue de 3.4 grados. En las cabeceras de Villanueva, Jerez y Joaquín Amaro subió hasta 4 grados. En la capital fue de 5 grados y en Chalchihuites se presentó la misma temperatura.

En la región del semidesierto, en Concepción del Oro sólo llegó a 5.5 grados centígrados, en Guadalupe subió a 6 grados, en Fresnillo 6.5 grados centígrados. Mientras que en Mezquital del Oro llegó hasta los 9 grados, y en Tabasco y Tepechitlán 9.5 grados.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70