13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Padres de familia se muestran preocupados por la seguridad en estancia de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se percataron de un fuerte olor a gas, al tiempo que había desalojos

- Publicidad -

■ Manifiestan incidentes “no tan graves”, pero que también han llamado su atención

Padres de familia denunciaron que la Estancia Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ubicada en el Campus Siglo 21, carece de un protocolo de seguridad, ello debido a un incidente ocurrido en días pasados, cuando se presentó una fuga de gas en el inmueble.

De acuerdo con el testimonio de algunos padres de familia, en días pasados acudieron a la estancia a dejar a sus niños, pero a cierta distancia se percataron de un fuerte olor a gas a la vez de que las maestras desalojaban del lugar a las personas que se acercaban.

Sin embargo, afirmaron que no es la primera vez que ocurre un incidente preocupante, porque en otras ocasiones se presentaron algunas irregularidades, que aunque no tan graves, como el hecho de que el personal llegaba tarde o que no abrían con puntualidad la estancia.

“No es la primera vez que se suscitan cosas que ponen a pensar a los padres, sólo que ninguna fue tan alarmante porque se trataba de impuntualidades. Lo que no nos gustó ahora es que al llegar había un fuerte olor a gas”, expresó un padre de familia.

Agregó que el olor a gas llegaba a varios metros de distancia y las maestras y personal se mostró alarmado al momento de desalojar a los estudiantes que llegaban paulatinamente para dejar a sus hijos.

Ante lo ocurrido, opinó que la estancia no cuenta con un protocolo de seguridad eficiente, porque eran las propias maestras las que impedían el paso y quienes evacuaron a los padres y sus niños.

La Estancia Infantil que se ubica en el Campus Siglo 21 de la UAZ se creó para que los trabajadores universitarios y los estudiantes de la UAZ que cursan algún programa en el campus, puedan llevar a sus niños mientras realizan sus actividades laborales o escolares.

En este momento, la Estancia Infantil atiende a decenas de niños cuyas edades oscilan entre los tres meses y los 3 años de edad y la atención es de 7 a 14 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -