Un orgullo, el haber crecido en el respeto, la cercanía y familiaridad hacia la Bandera: Ávalos

Un orgullo, el haber crecido en el respeto, la  cercanía y familiaridad hacia la Bandera: Ávalos
El magistrado Armando Ávalos Arellano participó en la celebración del Día de la Bandera ■ foto: la jornada zacatecas

El magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), participó en la celebración del Día de la Bandera, acompañado de autoridades estatales, federales así como del Ejército Mexicano.

Al hacer uso de la voz, el magistrado presidente afirmó que los pilares que dan sustento y cohesión a nuestra patria, están conformados por elementos gráficos, sonoros y visuales, que evocan los sentimientos más nobles y de gran valía como lo son el himno, el escudo y la bandera nacional.

“Es un orgullo el haber crecido en el respeto, la cercanía y familiaridad hacia la Bandera Mexicana, tomando conciencia de que el verde, blanco y el rojo son los colores que distinguen al pueblo al que pertenecemos”, expresó Ávalos Arellano.

El titular del Poder Judicial del estado resaltó que en nuestra bandera existen historias de valor, esperanza y de lucha constante e inquebrantable por la libertad, muestra de ello es el águila dominando a la serpiente, lo cual refleja el coraje irrefrenable de los mexicanos por alcanzar el noble ideal del bien común, sin importar los obstáculos que se enfrenten.

“La historia ha registrado que nuestra bandera es un elemento emblemático que refleja la lucha constante y la voluntad inflexible, que comunica al mundo nuestra historia de valentía, lucha y libertad conquistada con sangre y sudor”, enfatizó.

Expuso que en las luchas de hoy ya no se libran en el campo de batalla bajo el sonido estridente de la pólvora y el choque de metales, pues en la actualidad están orientadas a conseguir la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, la satisfacción plena de sus necesidades y el respeto cabal a los derechos humanos.

Indicó que es necesario contar con hombres y mujeres valientes, pero sobre todo propositivos que denuncien las desigualdades y los abusos que contribuyan responsable y activamente a la generación de un nuevo Estado.

“El Poder Judicial del estado ofrece mantenerse firme en la protección de los valores que nuestra bandera mexicana recoge y representa”, finalizó.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70