14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Dichos de Zerón sobre Ayotzinapa, muestra de impunidad: Vidulfo Rosales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Las declaraciones del ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, en el sentido de que la “verdad histórica” sobre Ayotzinapa sigue teniendo validez, es una muestra de la impunidad de la que goza este personaje, a pesar de las múltiples irregularidades de las que se le acusa, afirmó el abogado de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, Vidulfo Rosales.

- Publicidad -

Tras participar en la inauguración de la quinta Convención Nacional Popular –que se realizará este sábado y domingo en la capital del país–, el litigante subrayó que la responsabilidad de Zerón por haber realizado diligencias irregulares durante la investigación del caso Ayotzinapa “ha quedado establecida de manera contundente”.

Los padres y madres de los normalistas desaparecidos, así como el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que estudiaron las indagatorias del gobierno mexicano, acusan a Zerón de haber “sembrado” evidencias en el lugar donde las autoridades afirman que los jóvenes fueron asesinados y sus cenizas arrojadas en bolsas de plástico al río, para apuntalar la teoría oficial del caso.

Luego de que un informe interno de la Procuraduría General de la República señalara la culpabilidad de Zerón –aunque después el documento haya sido invalidado por el gobierno–, “ahora le corresponde a Arely Gómez (secretaria de la Función Pública) determinar esa responsabilidad”.

Si el ex jefe de la AIC es exonerado, indicó Rosales, “ya no podemos esperar nada en lo futuro de las instituciones de control interno de este país, las que cuidan que los funcionarios no incurran en irregularidades”.

Con respecto a la Convención Nacional Popular, el abogado explicó que el objetivo de dicho encuentro es conjuntar diversas luchas populares para construir un frente común y así evitar su dispersión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -