11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Llevan a cabo simulacro de incendio en las oficinas de la CFE; participa PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Brigadistas actuaron de manera inmediata, dando auxilio a una persona lesionada, señalan
  • Agentes de Tránsito controlaron el tráfico vehicular; bloquearon carril por unos minutos

Elementos de Protección Civil municipal de Zacatecas, en coordinación con la Dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad y corporaciones policiacas, realizaron un simulacro en la gasolinera Colón y en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

- Publicidad -

El ejercicio comenzó poco después de las 11 horas de ayer, iniciando en las oficinas de la CFE. A esa hora, ya se encontraban los elemento de la Policía Preventiva de Zacatecas, y la Policía Metropolitana, quienes se encargaron de acordonar el área.

Asimismo, los agentes de Tránsito controlaron el tráfico vehicular, y se bloqueó por unos minutos el carril de baja velocidad de Guadalupe a Zacatecas y el acceso a la gasolinera.

Los integrantes de las brigadas internas de la Comisión federal actuaron de manera inmediata, dando el apoyo a una persona lesionada dentro del edificio, solicitando el apoyo de rescatistas para su auxilio.

Los mismos brigadistas, quienes recibieron capacitación previa sobre primeros auxilios, sofocación de incendios y evacuación, se encargaron de sofocar un automóvil incendiado en el estacionamiento de la comisión.

Jorge Efrén Gallegos Córdova, evaluador de Protección Civil del municipio, mencionó que los trabajadores de la CFE deben estar preparados para este tipo de contingencias, pues el edificio se encuentra en medio de dos gasolineras, una que está enfrente y la Colón.

Durante el incendio del automóvil se activó un paro de emergencia en la gasolinera para evitar que se distribuyera combustible. El evaluador detalló que la brigada atendió el incendio en un tiempo de 2 minutos y 42 segundos.

La brigada interna de Petróleos Mexicanos sofocó un incendio en la gasolinera. Lamentablemente, se tuvo que sofocar el fuego con extintores, ya que la pipa de agua que se utilizaría sufrió una falla mecánica, y no pudo arribar al simulacro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -