13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 24/02/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

UNO: Mataron a la gallina de los huevos de oro.

- Publicidad -

DOS: Reciprocidad peñista.

TRES: Larga vida al Sizart.

COLOFÓN: Una buena frase del Papa Francisco.

UNO: “Ni como mantenerla viva”

Siguiendo con el cúmulo de irregularidades, la Auditoría Superior de la Federación reportó uno de tantos motivos por los que la “gallina de los huevos de oro” pasó a mejor vida, frase del presidente Enrique Peña Nieto, el amigo número uno de los zacatecanos.

Faltaba más.

Ni como mantenerla viva si únicamente en la transportación de su ex director, Emilio Lozoya, Pemex se gastó 64 millones de pesos, tan sólo en un  año. En promedio 174 mil pesos diariamente.

Son una vergüenza.

DOS: “Calma que llevamos prisa”

Continuando con el Impuesto Ecológico, vale la pena comentar que pese a todo el alboroto que se vive en los medios y la clase política aún no se pone en línea o se da a conocer por parte de la Suprema Corte.

Así que calmados.

Por lo pronto ya el gobernador Tello por la vía de las redes sociales fijó postura, pocos le entendimos, pero unas horas antes dijo que espera reciprocidad de Peña Nieto.

¿A qué se refiere el gober?

Se refiere a que Alejandro Tello en su papel de senador votó y aprobó todas las reformas estructurales del peñismo y por ello es tiempo de que la Federación suelte el billete necesario en caso de que la Corte mande a volar el Impuesto Ecológico.

TRES: “Bueno, pero se puede mejorar”

Se puede decir que una de las cosas buenas de la administración anterior fue la puesta en marcha del canal 24 que en teoría funciona como un canal Estatal de Zacatecas.

Desde hace años hacía falta un sistema de radio y televisión que le diera voz a la cultura y educación.

Su nacimiento no fue fácil y ya llegó a su primer aniversario.

No obstante del esfuerzo dedicado por la entusiasta Tere Velázquez para su nacimiento, la televisora estatal aún está lejos de la calidad de Radio Zacatecas, su programación sigue sin penetrar e influir en la vida de los zacatecanos; si bien la cobertura de los eventos culturales y hasta deportivos es excepcional; su línea periodística raya en el oficialismo tanto en el noticiero radiofónico matutino como en los demás espacios noticiosos.

Hace un año aplaudíamos su nacimiento y hoy lo seguimos haciendo, pero es un hecho que deben de virar su contenido a uno que contribuya al fortalecimiento del Estado y se aleje del propagandístico de una administración estatal.

De ahí en más le deseamos una larga vida al Sizart.

COLOFÓN: “Una frase más de don Pancho”

Mejor ser ateo que católico hipócrita: Papa Francisco.

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -