11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El Tesoro de Alí Babá

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos Galaviz Garza •

El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo”. Epicuro de Samos (341 AC-270 AC) Filósofo griego.

- Publicidad -

Tal como el personaje de ficción Alí Babá quien era un pobre leñador de Persia que fue testigo de la visita de una banda de cuarenta ladrones al escondite de su tesoro en el bosque en el que cortaba madera. El tesoro de los ladrones está en una cueva cuya boca queda sellada mágicamente: se abre con las palabras “Ábrete, Sésamo” y se cierra con “Ciérrate, Sésamo”. Cuando los ladrones se marchan, Alí Babá entra en la cueva y se lleva parte del tesoro a casa.

En una adaptación mexicana del famoso cuento de ficción (Alí Babbá y los 40 ladrones), días pasados se dio una noticia más de las atrocidades cometidas por Duarte, esta vez se confisco tremendo bodegón de riquezas y tesoros que almacenaban en una bodega en Córdoba Veracruz, inclusive textos de la esposa Karime Macías donde plasma en cuadernillos frases un poco retorcidas como: “merezco abundancia” al puro estilo Bart Simpson sobre el pizarrón de la escuela primara Springfield. El regordete jarocho que aún sigue prófugo de la justicia mexicana por delitos y acusaciones como: enriquecimiento ilícito, corrupción y asesinatos, delitos contra la salud entre muchos otros más, sigue dando de qué hablar, la cloaca sigue expidiendo putrefacción de su persona y ahora en su familia.

Como un salvaje animal que después del festín de la cacería devora a su víctima pero deja algo para las carroñeros; el ex mandatario dejo un sin fin de migajas (pruebas) por todo el estado de Veracruz; migajas que demuestran  la gran estafa que le hizo a su pueblo, a su gente. Considerado como un periodo “criminal y desastroso”, durante el último año de la administración del ex gobernador Javier Duarte se desviaron y malversaron 4 mil 630 millones de pesos (mdp) destinados a servicios de salud y educación en Veracruz, de acuerdo con el informe de la Cuenta Pública 2015.

La noticia ahora se traslada a la ciudad de Córdoba, donde autoridades federales lograron identificar y por ende confiscar una bodega de propiedad de Javier Duarte y su esposa Karime Macías con miles de objetos lujosos, así como sillas de ruedas que seguramente eran para entregar a quienes de verdad lo necesitan. En un sentimiento de repudio e indignación por la manera y la forma en la que las imágenes revelaban como este “cerdo inhumano capitalista” tenía bajo su resguardo recursos públicos tan loables como las sillas de ruedas o peor aún tratamientos de quimioterapia falsas y usurpadas por agua destilada, son acciones que tienen que tener las peores consecuencias legales para este tipo de persona.

Cuando corrió la noticia de que habían sido falsos los tratamientos de quimioterapia que la administración de Duarte entrego al sector salud; para la mayoría de los mexicanos fue un choque existencial entre el odio ya sembrado hace muchos años por las malas prácticas de los funcionarios públicos y el sentimiento de impotencia de saber que aún sigue libre en algún país del mundo.  Podrán decir muchos que como mexicanos podemos estar en cierta manera acostumbrados determinados tipos de corrupción, sin embargo atentar contra la salud es un acto criminal que hace que asuntos como el reparto de tierras en zonas exclusivas de la Riviera maya a familiares y amigos del gobernador Roberto Borge, o la presa magnifica de Guillermo Padrés, sean situaciones de risa o sin importancia en comparación con los delitos y crímenes consumados por Duarte.

Para finalizar:

A comparación con Alí Babbá  que tiene un final feliz, Javier Duarte tendrá que pagar por sus fechorías. Este “cerdo capitalista inhumano” llego más allá de los límites conocidos en los delitos manifestados en los últimos años. No solo está demostrado que su administración estuvo manchada de corruptela, sino también de asesinatos y desapariciones. Lo que si estoy seguro es que absolutamente nadie puede desaparecer de este mundo sin dejar huella; es primordial para el gobierno federal atrapar cuanto antes posible a este criminal inhumano. Es elemental para nosotros como ciudadanos aprender de las grandes fallas que tiene nuestro sistema de justicia para iniciar un programa de modificación profunda a nuestras  leyes federales y estatales que obliguen a los gobernantes no abandonar su estado sin antes comparecer debidamente ante instancias de justicia que avalen el término de su ejercicio debidamente. Las acciones de Duarte que siguen manifestando la retorcida mente que tenía el ex mandatario solo puedo compararlos con personajes de la vida pública que ha trastocado los límites de toda aceptación humana, tiranos que han pasado a la historia mundial por sus grandes crímenes como : Kim Jong, Uamar Gaddafi, Bachar Al Assad entre otros. Aún sabiendo que nos quedamos cortos con el actuar de Duarte, vidas truncadas que se han logrado documentar al momento puede negar la magnitud y el horror de los últimos años de un asesino a sueldo.

“La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión”. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego. ■

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -