22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Repunta inflación 0.33% en primera quincena de febrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La inflación repuntó en la primera quincena de febrero a una tasa de 0.33 por ciento, luego de que en los últimos 15 días de enero el índice se ubicó en 0.24 por ciento, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

- Publicidad -

En la primera quincena de enero la inflación fue de 1.5 por ciento.

A tasa anual, el Indice Nacional de Precios al Consumidor se colocó en 4.71 por ciento durante los primeros 15 días de febrero, una reducción mínima frente a 4.72 por ciento reportado al cierre de enero, apuntó el Inegi.

La variación quincenal del índice de precios subyacente se ubicó en 0.46 por ciento y la anual en 4.20 por ciento, mientras que el índice de precios no subyacente registró una caída de 0.04 por ciento quincenal y a tasa anual creció 6.25.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.69 por ciento y los de los servicios subieron 0.27.

Los precios de los productos agropecuarios disminuyeron 0.86 por ciento, mientras que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno se elevaron en 0.42.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -