12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Fue retirada la figura de comisionados en el ayuntamiento capitalino: Cabral Bujdud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La medida se debe a la estrategia de austeridad, señala

- Publicidad -

Actualmente, el ayuntamiento de Zacatecas ha otorgado 15 licencias a igual número de empleados, sin goce de sueldo, y se ha retirado la figura de comisionados, esto dentro de la estrategia de austeridad, anunciada por la alcaldesa Judit Guerrero López ante la situación económica por la que atraviesa el municipio, apuntó la secretaria de administración de la capital, Susan Cabral Bujdud.

“Ya no existe esa figura donde el municipio tiene que pagarles, aunque tengan que hacer acciones en otro lugar. Se está aprovechando al máximo el recurso humano, que es fundamental y que no tiene ningún precio, así como se está aprovechando el recurso material. El personal se encuentra contento, pero los trabajadores se dan cuenta de la falta de trabajo, y que tienen que cuidar su empleo”, dijo Cabral.

La secretaria de administración comentó que es un momento en el que se toma conciencia de que no se puede utilizar el recurso público ni tener dos salarios sin cumplir y no se puede pagar un recurso a alguien que no asiste de manera regular a laborar.

Informó que ya se presentó un caso de retiro voluntario. Siendo un ex trabajador que ya tenía poco más de 15 años laborando en el ayuntamiento. En este caso en particular, la persona que se retiró decidió hacerlo porque ya contaba con un negocio propio.

Cabral Bujdud dijo que en esta situación, esta persona consideró que le iría mejor con su negocio, y prefirió retirarse, otorgándole la liquidación que le corresponde conforme a la ley. Reveló que se tiene un recurso de 5 millones de pesos para el programa de retiro voluntario, pero se hace un análisis en las áreas de la tesorería, recursos humanos y presidencia en una primera etapa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -