21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Buena relación si se puede con México; «si no, no…»: Trump

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa • Reuters •

Washington. Con sus secretarios de Estado y Seguridad Nacional de visita en México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió hoy que no le importa que la relación con el vecino del sur no sea buena si es la única forma de conseguir lo que quiere en materia económica y migratoria.

- Publicidad -

«Con México tendremos una buena relación, y si no, no», manifestó en un encuentro con directivos de empresas manufactureras en la Casa Blanca. Justo antes, Trump había recordado que el déficit comercial de Estados Unidos con México se acerca a los 70 mil millones de dólares.

«No podemos dejar que ocurra», dijo tras haber arremetido una vez más contra el Nafta, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, conocido también como TLCAN por sus siglas en español.

Responsabilizó también al acuerdo, que quiere renegociar, de la pérdida de un tercio de los puestos de trabajo manufactureros en Estados Unidos, los cuales aseguró que recuperará.

El mandatario se pronunció así justo cuando su secretario de Estado, Rex Tillerson, se encuentra en México junto con el de Seguridad Nacional, John Kelly, intentando acercar posturas en medio de la peor crisis en décadas entre los dos países, causada por el empeño de Trump de levantar un muro en la frontera y hacérselo pagar al vecino.

«Un viaje difícil»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la visita de su secretario de Estado, Rex Tillerson, a México como un «viaje difícil», en una reunión que sostuvo el jueves con presidente ejecutivos de compañías manufactureras.

«Va a ser un viaje duro porque tenemos que ser tratados bien», aseguró Trump que le dijo a Tillerson.

Sus comentarios los hizo cuando habló de su plan para deportar a México a inmigrantes ilegales.

El mandatario se reunió con cerca de dos decenas de presidentes ejecutivos de grandes empresas estadunidenses y les comentó sobre su proyecto para que retornen a Estados Unidos varios millones de empleos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -