7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se reúnen secretarios de EU y México entre fuertes medidas de seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Los secretarios de Estado Rex Tillerson, y de Seguridad Interna, John Kelly, sostienen en estos momentos su primer encuentro con sus pares mexicanos de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

- Publicidad -

El encuentro se realiza en la residencia de la Embajada de Estados, en donde se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad integrado por elementos de la Policía Federal.

Los primeros en llegar fueron Soberón y Cienfuegos y el último en arribar fue Kelly, quien llegó a México después de las 5 de la tarde, procedente de Guatemala, en donde efectuó una gira de trabajo.

Los funcionarios ingresaron a la residencia, ubicada en las Lomas de Chapultepec, en sus camionetas, mientras sus guardaespaldas permanecen a las afueras al lado de la Policía Federal.

A la cena que ofrece la embajadora del país del norte, Roberta Jacobson, también asiste el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Sada.

Videgaray declaró por la mañana que un tema fundamental de las reuniones que tendrán funcionarios mexicanos y estadunidenses será el de las órdenes ejecutivas sobre migración aprobada por el presidente Donald Trump.

También se hablará sobre temas de seguridad y competitividad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -