15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 22/02/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

UNO: Extraño mensaje que implica a Genaro Borrego.

- Publicidad -

DOS: La cosa nostra versión universitaria.

TRES: Vivillos desde chiquillos

COLOFÓN: Siguen las dudas

UNO: “No es bueno ni malo, sino todo lo contrario”

Resulta que desde el teléfono (477)5953765 se difundió, sin permiso de los usuarios, a través de miles de mensajes que el querido ex gobernador de Zacatecas, Genaro Borrego Estrada, el día de ayer se pronunció sobre el polémico impuesto ecológico, de forma textual dijo: “Será útil para que el gobierno disponga de más dinero, pero será inútil e incluso perjudicial, para el desarrollo económico de la entidad y para la creación de empleos formales”.

Sí pero no.

Por lo pronto, el extraño mensaje de Borrego Estrada deja claro las buenas relaciones que forjó con Grupo Modelo y por la vía de extraños mensajes de texto patrocinados por algún samaritano alza la voz como una muestra de reciprocidad para este grupo empresarial, solo recordemos que fue durante su sexenio que se instaló lo que ahora es la planta productora de cerveza más grande del mundo.

Ayuda para la memoria.

DOS: “La mafia contable universitaria”

En lo dicho, los recientes hallazgos realizados por nuestro equipo de investigaciones especiales y las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación indican que el manejo turbio que se le dio a lo convenios entre la UAZ y distintas dependencias federales tiene un cúmulo de presuntos involucrados, entre ellos destaca Nicolás Castañeda y posiblemente el asunto podría llegar a niveles superiores.

Así de grave.

Por lo pronto, urge que el Consejo Universitario solicite la destitución inmediata y comparecencia de Edmundo Guerrero, organizador de las actividades simuladas y de paso la del exrector Armando Silva que al detectar el contubernio optó por hacerse de la vista gorda y dejarlo en manos del grupo secreto conocido en el bajo mundo de la simulación contable como el “Corporativo” al que pertenecen contadores públicos de renombrado prestigio, que van desde ex Secretarios de Finanzas hasta Auditores del Estado.

Todos ¡Orgullosamente UAZ!

TRES: “En tierra de ciegos el tuerto es rey”

Resulta que el monrealismo zacatecano piensa que en esta aldea zacatecana nos chupamos el dedo y esto viene a colación por qué el lunes, el diario El Financiero dio a conocer una encuesta sobre las preferencias electorales rumbo al 2018 en la Ciudad de México donde el partido Morena se lleva de calle la elección con un 34 por ciento de las preferencias mientras que el PRD y PAN van empatados en segundo lugar con apenas 16 y 18 por ciento respectivamente.

Hasta ahí todo bien.

Lo que resulta patético es que en Zacatecas el monrealismo intente decir que Ricardo gana en las encuestas cuando lo que se refleja es un empate técnico con Martí Batres y eso sin contar que la encuesta fue realizada días antes del escándalo en la asignación de obras de la delegación reinada por Recheliu.

Que no le digan y que no le cuenten.

COLOFÓN: “Dilema gubernamental”

La decisión de Tello sobre el impuesto ecológico va a revelar varias cosas: ¿Se mantendrá firme ante la Federación? ¿Lo doblará el poder económico de las mineras? ¿Usará a su favor la incipiente inercia generada en la Legislatura? Al final sólo hay algo claro, su decisión en el tema será posiblemente el sello de su gobierno.

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -