22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Visita la Upiiz el director general del IPN; constata avances de la unidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Hay planes de crecimiento, entre ellos la construcción de laboratorios en Metalurgia

- Publicidad -

■ Destaca la intención de aumentar la matrícula de estudiantes y abrir nuevos programas

Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), visitó las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas (Upiiz) y dio a conocer la intención de construir nuevos espacios, abrir nuevos programas y aumentar la matrícula de estudiantes.

Luego de hacer un recorrido por las instalaciones de la Upiiz, comentó que el motivo de su visita fue constatar los avances y el crecimiento que ha tenido la unidad, además de conocer sus problemas.

Recordó que el IPN cuenta con tres unidades fuera de la Ciudad de México, una de ellas la ubicada en Zacatecas, por lo que es necesario consolidar y fortalecer el trabajo que se realiza en éstas.

Acompañado por el gobernador Alejandro Tello; la secretaria de Educación, Gema Mercado y el director interino de la Upiiz, Sergio Hernández, destacó la carrera de Ingeniería Metalúrgica que se ofrece en Zacatecas, ya que “es paradigmática en lo que se refiere a la educación dual; es un buen ejemplo de lo que se debe hacer ya que nuestros jóvenes trabajan en las minas directamente”.

Fernández Fassnacht informó también que hay planes de crecimiento para la Upiiz y entre estos se planea la construcción de un laboratorio de Metalurgia, para lo cual se buscarán diversas fuentes de financiamiento al interior del IPN y de los fondos mixtos que hay para el desarrollo industrial en México.

Asimismo, “tenemos planes de llegar a la capacidad instalada de esta unidad que es de alrededor de 6 mil estudiantes. En este momento tenemos mil 200, de los cuales 300 son de bachillerato y el resto de educación superior. También estamos abriendo otras licenciaturas aparte de las que tenemos  las cuales tomarán en cuenta el plan de desarrollo en materia de ciencia y tecnología”.

Por último, el director general dijo que el IPN trabajará en conjunto con Gobierno del Estado para que la institución contribuya al desarrollo económico y social de Zacatecas.

Tello Cristerna, por su parte, manifestó que la Upiiz es una institución importante para el estado, pero “buenos años vienen para el Politécnico en Zacatecas en conjunción con el Parque Científico y Tecnológico”, cuyo objetivo es que las empresas puedan establecer laboratorios u espacios para desarrollar sus proyectos.

En ese sentido, dijo que la visita de Fernández Fassnacht es trascendental, pues en reunión privada dialogaron sobre la construcción de laboratorios en materia de metalurgia, lo cual “lo vamos a potencializar” desde Gobierno del Estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -