12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Comienza distribución de recursos del programa Escuelas de Tiempo Completo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El presupuesto llegó desde octubre del año pasado: Mercado

- Publicidad -

La secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, admitió que el recurso etiquetado para el programa Escuelas de Tiempo Completo llegó desde octubre del año pasado, pero precisó que no se había distribuido debido a los trámites administrativos que implica su ejercicio.

No obstante, informó que desde este lunes comenzó la asignación de recursos a los planteles que se encuentran en dicho programa, por lo que la situación se regularizará en los próximos días.

“Hicimos los trámites que se tienen que hacer para la dispersión a 900 escuelas, se hicieron tarjetas, convenios y una serie de procedimientos administrativos y bancarios, pero las tarjetas ya están, se están distribuyendo y el recurso también se está dispersando”, indicó.

La tardanza en la distribución del recurso, reiteró, es por el tiempo que implica realizar todo el proceso administrativo, ya que también se deben realizar licitaciones y por lo tanto “todo se ha hecho bajo el procedimiento regular”, según explicó Mercado Sánchez.

Comentó que fue imposible entregar el recurso antes porque desde el punto de vista administrativo era el mínimo de tiempo necesario para realizar las licitaciones, las tarjetas, los convenios y la dispersión del recurso.

Por su parte, Ramona Velia Luna Barraza, directora de la escuela Miguel Auza, plantel ubicado en la capital del estado, quien había denunciado problemas con los proveedores debido a que Gobierno del Estado “jineteaba” el recurso del programa, confirmó que este lunes recibió la tarjeta para adquirir insumos.

Según expuso, hay otro recurso del programa, cuyo concepto es de gestión escolar, que le aseguraron le sería dispersado durante la semana. La rapidez con que le fue dispersado el recurso, luego que apenas había denunciado la problemática el viernes, demuestra desde su punto de vista que las autoridades actuaron hasta que el caso trascendió a los medios de comunicación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -