Supervisa Judit Guerrero las instalaciones y los servicios del mercado Genaro Codina

Supervisa Judit Guerrero las instalaciones y los servicios del mercado Genaro Codina
La presidenta municipal Judit Guerrero López durante su visita por el mercado de comidas ■ foto: La Jornada Zacatecas

■ Inician trabajos de mantenimiento en locales; se pintaron fachadas y se colocaron focos

■ Solicita alcaldesa que locatarios ofrezcan una imagen más atractiva para los comensales

De visita por el Mercado de Comidas Genaro Codina, la presidenta municipal Judit Guerrero López, escuchó las inquietudes de los locatarios y constató las condiciones en las que ofrecen sus servicios en este histórico lugar.

La alcaldesa saludó a los pequeños empresarios, quienes desde hace años ofrecen distintos platillos como mariscos, birria, comida corrida, tamales y antojitos mexicanos, entre otros, desde muy temprana hora.

Los vendedores le solicitaron la colocación de algunos focos y le expusieron otras necesidades, como pintura en sus locales y la impermeabilización del techo.

La edil ofreció a los locatarios que se brindara mantenimiento al inmueble y de inmediato comenzaron las acciones para darle una mejor imagen: se tumbaron y colocaron enjarres dañados, se comenzó con la pintura, sustituyeron focos de lámparas y revisó la red de electricidad.

Respecto a la impermeabilización, la alcaldesa explicó que es una obra que no está proyectada en el Presupuesto de Egresos y el gasto que ello implicaría, por el momento no puede erogarse, sin embargo, ofreció también revisar alguna alternativa para que al inmueble se le brinde la atención que requiere.

De igual manera, Guerrero manifestó la necesidad de que, a la par, los locatarios también ofrezcan una imagen más atractiva para los comensales, de tal manera que el mobiliario, mantelería y la carta de los productos que ofertan, sea unificada con una identidad particular de este mercado.

Agregó que ello implica también que los locales que son utilizados como bodega, dejen de serlo e incluso sean una alternativa para alguno de los vendedores ambulantes instalados en las inmediaciones del mercado, como la plazuela Genaro Codina y callejón de la Bordadora, que no laboran en las mismas condiciones que los comerciantes establecidos.

Al respecto, la alcaldesa giró instrucciones al secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, José de Jesús Salinas de Ávila, a que revisara el padrón de vendedores ambulantes de esta zona con el fin de conminarlos a regularizar su situación fiscal y a que se dialogue con ellos para ofertarles un espacio establecido y que continúen con su actividad comercial.

En el recorrido, el secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo, expuso a la alcaldesa las acciones de mantenimiento que continuarán en el mercado de comida, con la finalidad de ofrecer un lugar más limpio y ordenado a los usuarios.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70