11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realizan simulacro en instalaciones de un hotel; desalojan a 47 personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • El tiempo de respuesta fue de 2 minutos y 5 segundos, menos de lo que marca la norma
  • Participan elementos de Protección Civil, Sedena, Cruz Roja, entre otras corporaciones

Este lunes se realizó el primer simulacro del año, con la hipótesis de bomba e incendio, en el Hotel Quinta Real en la capital. En el simulacro se evacuó a 47 personas, entre empleados y huéspedes, en un tiempo de 2 minutos con 5 segundos, en un ejercicio que duró 30 minutos en total.

- Publicidad -

En este simulacro participaron 15 elementos de Protección Civil Municipal, Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja Mexicana, Policía Metropolitana, y Tránsito del Estado.

Poco antes de las 11 horas comenzó el ulular de la alarma de emergencia del hotel debido al incendio que se originó en el área de cocina. Fueron los encargados de las brigadas internas, quienes se encargaron de evacuar a los comensales y a los clientes.

Los elementos de Protección Civil fueron los que llegaron al lugar a sofocar el incendio, mientras que los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se encargaron de atender a dos personas por lesiones.

En este simulacro, se reportó la presencia de un artefacto explosivo, el cual fue detectado por elementos del Ejército. Al logar desactivarlo fue retirado del lugar por el personal capacitado de la Sedena.

Moisés Cortés, jefe operativo de Protección Civil de la capital zacatecana, comentó que este primer simulacro del año fue exitoso, pues se logró evacuar a estas personas en un tiempo menor que el que marca la norma oficial.

Explicó que ésta indica que el tiempo máximo de respuesta es de 3 a 3 minutos y medio. Destacó la labor de los brigadistas del hotel, pues actuaron de forma rápida, previniendo riesgos para sus clientes.

Expuso que estas capacitaciones son importantes para los empleados ya que deben tomar en cuenta que tienen una gran afluencia de personas en el hotel, y que deben prevenir y estar alertas para cuando ocurran estas situaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -