13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Necesario, que fuerzas armadas acompañen a la seguridad pública: Guillermo Almazán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Ejército dará prueba de ser un sólido soporte para la viabilidad del país, dicen

- Publicidad -

■ Las labores que realicen dependerán de las instrucciones que dé el presidente

Ante los retos que afronte México, el Ejército dará prueba de ser un sólido soporte para la viabilidad del país, aseguró el comandante de la 11 Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto.

En el marco de la celebración del Día del Ejército, que se llevó a cabo este domingo con un desayuno, sostuvo que actualmente “no hay duda para el presidente de la República y nuestras autoridades militares de la necesidad de que las fuerzas armadas, no nada más el Ejército Mexicano, sigamos coadyuvando de manera subsidiaria en las tareas de aquellas autoridades que necesiten de nuestro apoyo interinstitucional”.

En este caso hizo referencia a las policías y expuso que “definitivamente se podría apreciar que hay necesidad de seguir acompañando a todas las autoridades de seguridad pública en la situación actual de México”.

Almazán Bertotto agregó que esta labor “se estará realizando de acuerdo a las instrucciones que recibamos del presidente, por el tiempo que tenga él a bien determinarlo y esperando una consolidación pronta de todas esas autoridades policiacas”.

En su intervención oficial como parte del festejo, el comandante de la 11 Zona Militar hizo un recorrido por la historia de México hasta mencionar la conformación del Ejército Constitucionalista en 1913.

Aseveró que son el patriotismo y la legalidad los pilares que se evocan año con año en esta celebración del 19 de febrero.

Almazán Bertotto dijo que el Ejército ha estado presente “en los momentos más significativos de la nación”, auxiliando a la población y coadyuvando con las autoridades civiles “para sostener la libertad, la concordia y la paz”. Por ello, concluyó que ésta es la misión de esta institución: “la defensa de la República, de sus instituciones y de los intereses del pueblo de México”.

La salvaguardia de los valores democráticos, de la identidad nacional y de la Independencia del país fueron otras tres causas mencionadas por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor.

Como parte de su mensaje, destacó que el Ejército Mexicano actúa en estos momentos con transparencia hacia la sociedad y con respeto a los derechos humanos.

Antes de finalizar su discurso ante los militares presentes en la conmemoración, el comandante de la Onceava Zona Militar ubicada en el municipio de Guadalupe, recalcó que trabajan en Zacatecas con “lealtad y compromiso” y mediante una “estrecha cooperación interinstitucional”.

Asimismo, invitó a todos los actores sociales y autoridades de la entidad a “hacer causa común” para lograr un clima de paz y tranquilidad en territorio zacatecano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -