10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Inicio de 2017, el más violento del que se tenga registro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Tuvo su pico máximo en enero de este año, registrando una cifra de 73

- Publicidad -

■ Los 94 homicidios en mes y medio, superan a los reportados en todo 2004

El incremento de los homicidios dolosos en Zacatecas es un problema reconocido por las autoridades y que tuvo su pico máximo en enero de este año, registrando una cifra histórica de 73. Esta cantidad es más del doble de la que se registró en el primer mes de 2016, cuando se tuvo un total de 31 asesinatos.

De acuerdo a lo reportado públicamente en la red social de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en lo que va de febrero ha habido 21 homicidios, lo que hace un total de 94 casos este año.

Esta cifra pudiera ser aún mayor debido a que en los ataques armados registrados se tuvo como saldo personas heridas de gravedad que fueron trasladadas a los hospitales del estado, y de quienes no se ha informado sobre su recuperación o fallecimiento.

Los 94 homicidios en mes y medio de 2017 superan a los reportados en todo 2004, cuando hubo 55 casos; 2005 con 58; los 51 de 2006; los 66 de 2007; los 74 de 2008, y los 78 registrados en total en 2009.

En el mes de febrero, aparte de homicidios, también se han registrado diversos ataques armados en contra de viviendas y comercios. Los más recientes fueron los disparos que se efectuaron, casi de manera simultánea, en contra de una carnicería del mercado de abastos de la capital y de un negocio ubicado en el municipio de Guadalupe.

En días previos las autoridades informaron de la investigación que se realizaba por agresiones realizadas en contra de dos viviendas particulares en la comunidad de San Ramón, y además se tuvo el aseguramiento de dos vehículos en las inmediaciones del parque La Encantada, que presentaban impactos de arma de fuego por lo que se aseguró que habían participado en un “intercambio de disparos”.

Algunos de los municipios en los que se han cometido este tipo de hechos en 2017 son Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Trancoso, Ojocaliente, Enrique Estrada, Luis Moya, Calera y Morelos, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -