Las + Recientes

Produce vivero forestal militar nueve millones de plantas de 2012 a 2017

Produce vivero forestal militar nueve millones de plantas de 2012 a 2017
El vivero se ubica en una superficie de 2.5 hectáreas y cuenta con cinco módulos ■ foto: La Jornada Zacatecas

■ Sedena realiza actividades para proteger medio ambiente

TLALTENANGO. Entre 2012 y 2017, el Vivero Forestal Militar Tlaltenango ha producido nueve millones de plantas destinadas a las acciones de reforestación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Zacatecas, se informó mediante un comunicado.

Para 2017 se tiene en producción 1.5 millones de plantas de pino prieto (Pinus leiophylla), pino ocote (Pinus teocote) y cedro blanco (Cupressus lindleyi).

El vivero se ubica en una superficie de 2.5 hectáreas y cuenta con cinco módulos en los que la producción ha sido de 7.4 millones de plantas de clima templado frío y 1.6 millones de rápido crecimiento.

Las especies que se producen son pino real (Pinus devoniana), pino piñonero (Pinus cembroides), piñón blanco (Pinus pinceana), pino ocote (Pinus montezumae), pino ocote (Pinus teocote), pino prieto (Pinus leiophylla) y pino avellano (Pinus oocarpa), así como especies de rápido crecimiento como el pino gregi (Pinus greggii) y el mezquite (Prosopis laevigata).

Por la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, el gerente estatal de la Conafor, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, destacó la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las distintas labores de la Conafor para la conservación del medio ambiente.

“El Ejército Mexicano siempre ha sido un gran aliado. Nos apoyan en las jornadas de reforestación, en el combate de incendios forestales y con la producción de planta de excelente calidad que se entrega a los beneficiarios del Programa Nacional Forestal (Pronafor) para realizar trabajos de restauración”, comentó Reyes Rodríguez.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70