25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Netanyahu anuncia comité Israel-EU sobre Cisjordania

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Jerusalén. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo la formación de un comité israelo-estadunidense para abordar el tema de las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados, pocos días después de su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

- Publicidad -

«Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos (…) en un ámbito en el que no nos habíamos puesto de acuerdo hasta ahora: quiero decir, claro está, las colonias de Judea y Samaria» (el nombre con el que Israel se refiere a Cisjordania, territorio palestino que ocupa desde 1967), dijo ante la prensa.

El miércoles, durante su encuentro en la Casa Blanca, Trump pidió a Netanyahu «contención», después de que las autoridades israelíes multiplicaran en los últimos tiempos los anuncios de construcción de miles de viviendas para los colonos en Cisjordania y en Jerusalén este, la parte palestina de la Ciudad Santa, ocupada y anexionada por Israel, lo que no reconoce la mayor parte de la comunidad internacional. «Creo que el tema de las colonias no está en el centro del conflicto», contestó entonces Netanyahu, explicando que este asunto «debía dirimirse en el marco de las negociaciones de paz».

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -