Chivas se anota el clásico; 1-0 al América

Chivas se anota el clásico; 1-0 al América

Guadalajara se anotó el clásico nacional por la mínima diferencia a un América en plena crisis, que terminó el encuentro con diez hombres y sin el técnico Ricardo La Volpe, expulsado al minuto 74 por ingresar al campo.

En partido de la fecha siete, que sólo atestiguaron los asistentes al estadio de Chivas y a los que no se les cayó la transmisión privada del cuadro jalisciense, la única anotación fue obra de Ángel Zaldívar, por la vía del penal al minuto 30.

Las Águilas sabían que jugar de tú a tú a las Chivas iba a ser un suicidio, por ello tuvieron como primera consigna mantener el orden defensivo para alejar el peligro de su meta y apostar al frente con alguna combinación entre el ecuatoriano Michael Arroyo, quien por primera vez en el certamen salió de titular, y Oribe Peralta.

Más allá de que los de casa tuvieron más tiempo el balón, realmente poco lograron hacer para inquietar al portero Agustín Marchesín, quien hasta el minuto 29 había tenido un juego muy tranquilo.

Cuando parecía que el cuadro capitalino tenía controlado a su rival, el defensa paraguayo Pablo Aguilar cometió una falta muy infantil dentro del área a Alan Pulido, para que se decretara la pena máxima, que fue ejecutada de manera perfecta por Zaldívar.

Los capitalinos comenzaron a echar atrás a su rival, pero con poca claridad y la única ocasión que generaron fue una acción individual del ecuatoriano Renato Ibarra, quien libró a la defensa para sacar un disparo que se fue apenas encima.

Los azulcremas mantuvieron la intensidad para el complemento; sin embargo, todo lo que planearon se quedó sólo en proyecto con la rigorista expulsión del defensa paraguayo Miguel Samudio, al 51.

Con un hombre menos, La Volpe intentó hacer un ajuste con los ingresos de Osmar Mares, el colombiano Carlos Quintero y de manera sorpresiva del joven Ricardo Marín.

Pese a que tenía un hombre más, Chivas tampoco se lanzó con todo al frente en busca de finiquitar las acciones y cuando la tuvo Rodolfo Pizarro la dejó, porque quedó solo de frente.

La falta de contundencia le dio vida a los americanistas, quienes sin embargo carecieron de argumentos al frente y nunca fueron capaces de poner en peligro la ventaja de Chivas, que lograron salir con un triunfo que pone en entredicho la continuidad de La Volpe en el banquillo americanista.

El Rebaño Sagrado llegó a 14 unidades para escalar de manera provisional al segundo sitio, en tanto que América se quedó con siete puntos.

Toluca sigue en la cima y manda a Morelia al sótano

Morelia dejó ir la ocasión de salir del fondo de la tabla porcentual y poco a poco se hunde más rumbo al descenso, luego de perder 2-1 contra Toluca.

El colombiano Fernando Uribe, al 39, y el argentino Pablo Barrientos, al 65, fueron los autores de la victoria escarlata en el estadio Morelos, mientras el zaguero ecuatoriano Gabriel Achilier, al 48, había puesto el empate momentáneo.

Morelia no encontró la claridad y dejó ir ante sus seguidores la oportunidad de abandonar el sótano en la lucha por el no descenso. Se quedó con ocho puntos y en la lucha porcentual con 102, tres menos que Veracruz,

Toluca siguió con el festejo de su Centenario desde lo más alto de la tabla general en solitario, con 16 puntos.

Monterrey se conserva invicto al vencer a Pachuca

Rayados de Monterrey mantuvo el invicto en siete fechas con victoria de 1-0 sobre Tuzos del Pachuca.

El gol del encuentro en el Tecnológico fue conseguido por el colombiano Dorlan Pabón al 45,

Los de casa estuvieron a punto de sorprender a Tuzos desde el primer minuto, cuando Pabón fue habilitado en los linderos del área, pero su remate se fue apenas por un costado de la portería del veterano Oscar Pérez.

El cuadro hidalguense respondió de manera inmediata y es que César Montes cometió una falla en el sector defensivo y Roberto Alvarado se quedó con el balón, pero erró en su tiro y así se salvaron los locales.

Después, el dominio fue del Pachuca, pero no lo reflejó en el marcador, a pesar de que trató de hacer daño ante la cabaña del cancerbero Hugo González.

En la recta final de cotejo, los visitantes lucharon por rescatar el empate, pero todo quedó en el intento, por lo que el cuadro regio se adjudicó las tres unidades en disputa y llegó a 13, mientras que el hidalguense se quedó en 10.

León rescata empate con Santos

En un partido intenso en el Camp Nou, León siguió sin ganar, pero rescató el empate a dos goles frente a Santos Laguna.

El argentino Julio Furch por la vía del penal, al minuto, 26, y el argentino Carlos Izquierdoz, al 44, marcaron por los de Torreón; mientras que los argentinos Germán Cano, al 27, y Mauro Boselli, al 82, lo hicieron por los locales.

El cuadro esmeralda llegó a cinco unidades, mientras el de la Comarca Lagunera suma 11, en la pelea por los primeros lugares del torneo.

Luego de cuatro partidos sin ganar, un empate no es nada malo para los pupilos del argentino Javier Torrente.

Querétaro va por buen camino

El Querétaro continuó con su camino ascendente bajo la dirección del novato Jaime Lozano, al golear 4-1 a Necaxa, que es la sombra de lo que fue.

Gallos Blancos se quedó con el triunfo en el estadio Victoria tras las anotaciones de Luis Miguel Noriega (7), Hiram Mier (45+1), del colombiano Yerson Candelo (86) y Gerardo Lugo (89).

El chileno Edson Puch había empatado por Rayos, al minuto 26. Querétaro llegó a nueve unidades en la tabla, mientras que los hidrocálidos se estancaron con siete puntos y gracias a lo hecho en el pasado Apertura 2016, cuando llegaron a semifinales, el tema del descenso no les preocupa del todo.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70