23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Turismo de la UAZ, sede de taller de investigación; asiste presidente de Amestu

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos García •

■ Se trabaja en el tema ¿Cómo hacer un artículo científico?

- Publicidad -

“Uno de los temas sustantivos del desarrollo de las universidades y de la academia es la investigación a través de la formación de investigadores”, así lo dijo el presidente del Consejo Consultivo de la Asociación Mexicana de Escuelas Superiores de Turismo y Gastronomía (Amestur) y coordinador general del Programa Nacional del Taller de Investigación, José Luis Isidor Castro.

Este último acudió al programa de la Licenciatura en Turismo junto con el presidente nacional de Amestur, a impartir un taller a los docentes.

Agregó que con ello se dará solución a los problemas de tipo regional, nacional e internacional, e indicó que la Amestur está preocupada en ayudar y fortalecer el trabajo de sus universidades afiliadas, instrumentando este taller con el propósito de ayudar a los investigadores con las actualizaciones de cómo deben expresarse y escribir el lenguaje de la ciencia, en específico se trabaja sobre el tema ¿Cómo hacer un artículo científico?

Respecto de la investigación que se realiza en este rubro, el presidente de la Amestur señaló que se tienen investigadores de renombre en este país que están atendiendo las áreas de turismo y gastronomía, y algunos en el turismo alternativo.

Resaltó que el trabajo que realizan estos profesionales ha venido a aportar, mejorar y cubrir las necesidades y atender a las satisfacciones que buscan los turistas no sólo del extranjero sino también los nacionales.

Por lo anterior, consideró que éstas son áreas de oportunidad para dar mejores ofertas integrales que puedan beneficiar al resto de la sociedad y las comunidades a través del trabajo que hacen los investigadores.

El hacer investigación, dijo, permite compartir e intercambiar con los núcleos al interior de las universidades y la forma de estar en redes nacionales e internacionales.

Finalmente, indicó que el Taller de Investigación tiene una duración de dos días, y concluirá con la entrega de un testimonio de gratitud a la UAZ por hacer sido sede el Taller Nacional de Investigación Zona Regional Centro Norte Amestur 2017.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -