11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ratifica Consejo no extender plazo de inscripción a estudiante transgénero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Docentes y alumnos realizaron reunión extraordinaria donde tomaron la decisión, señalan

- Publicidad -

■ Estudiantes desmienten que haya algún tipo de discriminación en contra de Jiménez Sáez

El Consejo de Unidad de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), máximo órgano de gobierno de ese centro, ratificó y avaló la postura del director de no extender el plazo de inscripción a cuarto semestre de la alumna transgénero Camila Jiménez Sáez.

El Acta de Consejo de Unidad, firmada por representantes de la plantilla docente y del grupo de estudiantes, señala que fue convocada una reunión extraordinaria para analizar la situación de la estudiante, y en ésta se determinó que era necesario ratificar la postura asumida por la dirección.

Cabe recordar que la estudiante transgénero denunció que se le había impedido la inscripción por motivos discriminatorios, mientras que la dirección dio a conocer que no se presentó en el periodo establecido para la inscripción y cuando lo hizo, dos semanas después, no presentó justificante alguno.

En ese sentido, el acuerdo del Consejo de Unidad fue: “ratificamos la decisión de no otorgar extensión de plazo para la reinscripción, dada la solicitud extemporánea e injustificada y, adicionalmente, por las razones que se mencionan en el documento signado por el director de la unidad y dirigido a Juan Diego Pérez Matos, vicecónsul de Colombia en Guadalajara”.

El acta del consejo está firmada por los docentes Eramis Bueno Sánchez, Francisco Muro González y Martha Guerrero Ortiz, así como por los alumnos César Orta Valdez, Osvaldo Rivera Gómez y Sahara Calderón Samaniego, así como por Rubén Ibarra Escobedo, director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales.

Asimismo, los estudiantes que cursan la maestría en Ciencias Sociales emitieron un comunicado en el que desmienten que haya algún tipo de discriminación en contra de Jiménez Sáez y se manifestaron en contra de todo acto de desprestigio de la institución universitaria, ya que en ningún momento se ha negado el ingreso o permanencia a la institución por causas de origen, preferencia sexual, nacionalidad, género o religión.

“Alumnos, aceptamos y somos conscientes de cumplir con los requerimientos académicos y administrativos de la unidad académica, establecidos desde el inicio de la maestría y que como posgrado de calidad son exigidos sobre todo a los que recibimos una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)”, exponen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -