12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Prevén tormentas muy fuertes en noroeste del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Este sábado se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, debido a la presencia de la octava tormenta invernal y al Frente Frío Número 29, así como por la entrada de humedad del Océano Pacífico.

- Publicidad -

Al informar lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que ambos sistemas se localizarán en el norte de Sonora y Baja California, y avanzarán rápidamente hacia el oriente del territorio nacional.

También se prevén tormentas fuertes en sitios de Baja California, Nayarit y Jalisco; lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Guerrero, Chiapas, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias escasas en Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Se estiman para este día vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Así como de 60 kilómetros por hora con probabilidad de tolvaneras en San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

También se prevé la probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

El organismo señaló en su reporte por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado, tormentas muy fuertes en Baja California Sur y fuertes en Baja California. Caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, y viento fuerte del oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes y caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas. Viento del suroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el norte de la región.

El Pacífico Centro registrará cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco. Ambiente templado y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas y Guerrero, y viento del noreste, 15 a 30 kilómetros por hora. Golfo de México presentará cielo medio nublado, ambiente caluroso, viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora y bancos de niebla matutinos.

El pronóstico meteorológico en la Península de Yucatán indica cielo medio nublado, ambiente caluroso, y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo nublado se estima en la Mesa del Norte con tormentas puntuales muy fuertes y caída de nieve o aguanieve en Chihuahua y Durango e intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes.

Se prevé viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En Mesa Central las previsiones son de cielo medio nublado y ambiente templado y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -